53 Condesas

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 14 de julio de 2011 en Cojines, Decoración, Hogar, Muebles,

[singlepic id=4471 w=390 h=390 float=left]

Florencia (tienda) nació en Buenos Aires (Argentina), en el mismo lugar en el que hace 2 años nació 53 Condesas.

“Soy arquitecta por la Universidad de Buenos Aires y mi especialización es en Gestión del Patrimonio Arquitectónico, tengo 2 másters sobre este tema (uno de Argentina y otro de España). Trabajé muchos años en el Ministerio de Cultura de Buenos Aires en la protección de edificios históricos y en el 2009 decidí combinar esto con otra faceta de mi trabajo de arquitecta: la decoración, algo divertido y que pudiera hacer tranquilamente en mi tiempo libre.”

Así surgió comprar sillas francesas antiguas y darles una nueva vida con telas divertidas creando piezas únicas que alegraran los ambientes. Las primeras fueron 3, pero tuvieron tanto éxito que el emprendimiento fue creciendo. Ahora, además de sillas, también realiza sillones y cojines, incluyendo una línea para niños llamada Pequeña Realeza.
Continúa leyendo..

Share

MOW objetos en movimiento

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 27 de mayo de 2011 en Cerámica, Decoración, Hogar, Ilustración, Muñecas, Papel,

[singlepic id=4133 w=410 h=410 float=left]

Manuela Otondo nació en Argentina, en la ciudad de La Plata. Es diseñadora gráfica por la Universidad de Buenos Aires y se dedica profesionalmente al diseño.

“Hace seis años que vivo en Madrid. El cambio de vida y de ciudad, te da la posibilidad de reinventarte y aunque al llegar a Madrid empecé trabajando como diseñadora en una agencia, siempre tuve en mente crear objetos y darle una vuelta a mi profesión.”

Desde pequeña ha sentido fascinación por el mundo handmade y MOW es el proyecto con el que siempre soñó. Hace unos 9 meses que abrió su blog, empezó a colgar imágenes de sus muñecas y como fueron bien recibidas, se animó a seguir haciendo otras cosas. Luego empezó a vender en algunas tiendas físicas y en abril participó en el Nómada Market, ¡experiencia que le encantó!

“Mis muñecas están hechas a mano. Son imágenes impresas y montadas sobre cartón que puedes mover todas las veces que quieras. Sueñan y comparten. Vienen y van. Cada una tiene un nombre y una historia que puede leerse en su pack.”

Continúa leyendo..

Share

Patricia Gallucci

[singlepic id=3699 w=400 h=400 float=left]

Patricia Gallucci es de Buenos Aires, Argentina, tiene 32 años y es Diseñadora Industrial. Actualmente se dedica al diseño y producción de joyería contemporánea.

“Desde mis 4 años asistí a clases de artes plásticas, estudié Diseño de Indumentraria e Industrial, realicé cursos de fotografía, de alfarería, restauración, pintura, etc… Es algo que llevo en el alma y en la piel, no podría vivir sin hacer algo manual o creativo. Es por ello que elegí a la joyería contemporánea como forma de expresión. Para mí es un arte en el que puedo aplicar todos mis conocimientos en diseño y las técnicas de diversos oficios que he aprendido, sean clásicos o contemporáneos.”

Tiene taller propio, que comparte con otros artistas. Ahí realiza sus colecciones y piezas por encargo y da clases con un sistema casi personalizado. Sigue en constante formación en joyería y proyectos de arte.

Continúa leyendo..

Share