Quecosa Pecosa

[singlepic id=5624 w=425 h=425 float=left]

Anna Ferrer (tienda) decidió, hace cuatro años, unir su mente creativa y su esfuerzo para conseguir piezas únicas, frescas y originales que fueran fiel reflejo de su trayectoria y de su filosofía de vida. Es artesana profesional por la Generalitat de Catalunya y pertenece al Gremi Textil Artesà de Catalunya.

“Con la aspiración de canalizar mis dotes creativas, habilidades para el diseño y mi deseo de reutilizar todo aquello que otros desechan en una actividad profesional, creo complementos artesanales, innovadores y realizados con telas recicladas. Ese es el leitmotiv de Quecosa Pecosa.”

Sus piezas tienen personalidad propia, al margen de las tendencias del mercado, totalmente realizadas a mano y con un esmerado acabado. Desde la elección del diseño hasta las telas, pasando por el cosido y el forrado manual de todas las piezas o el cuidado montaje de los detalles; todo en sus colecciones rebosa una identidad diferenciada.

Continúa leyendo..

Share

Mun Muntadas

Tiene 12 comentarios :|: Publicado el 1 de junio de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Vidrio,

[singlepic id=4175 w=380 h=380 float=left]

Montse Duran Muntadas vive en Terrassa (Barcelona) y es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.

“Aunque durante mis años escolares me dediqué sobre todo a los estudios científicos, en gran parte a causa de las ideas familiares en las que trabajar de algo artístico era imposible, desde muy pequeña la creatividad me hacía transformar cualquier objeto en algo bello y dotarlo de un nuevo significado.”

Su pasión por el vidrio empezó una noche mientras veía una película junto a su padre. En una de las escenas, la protagonista salía en un taller soplando una pieza. Por aquel entonces Montse debía tener unos 12 años y desconocía ese material más que por su utilización en ventanas y demás. Al ver que se podía trabajar como semi-líquido, que se le podía insuflar aire y modificar su volumen, le pareció mágico.

Continúa leyendo..

Share

Naventin

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 24 de mayo de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=4100 w=400 h=400 float=left]

Nuria Aventin estudió Biología en la Universidad de Barcelona pero cuando terminó la carrera le entró el gusanillo de las joyas.

“En principio me hacía mis propios collares y pendientes de cuentas, hasta que un día me lancé a estudiar seriamente la profesión, me apunté al curso de Joyería Artística de la Llotja y allí estudié y aprendí a diseñar, dibujar y a hacer joyas. De eso hace ya casi cinco años. Cuando acabé mis estudios de joyería me decidí a abrir una tienda on-line, para entrar poco a poco en este mundo, y actualmente aunque no me puedo dedicar 100% a mis joyas, voy trabajando y vendiendo mis creaciones.”

El material principal que utiliza es la plata, pero le gusta mezclar otros metales como el oro o el cobre. La combinación de colores le resulta muy atractiva y el oro es un metal realmente agradable para trabajar. Las piedras también son su gran pasión, sobretodo en anillos y colgantes. Tiene varias colecciones con piedras espectaculares, sólo compra aquellas que realmente le llaman la atención, algunas vienen de Estados Unidos, India, Brasil, Alemania, República Dominicana… sus favoritas son: lapislázuli, ágatas, aguamarinas y turmalinas.

Continúa leyendo..

Share

Happyhorn

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 9 de mayo de 2011 en Bebé, Bolsos, Cojines, Complementos, Cuero, Llaveros, Seda,

[singlepic id=3978 w=390 h=390 float=left]

Montserrat Serra vive cerca del Parque Natural del Montseny en Barcelona, con su chico, un perro y dos gatos dormilones. Se formó en pintura en la Escuela Massana de Barcelona, y en Arteterapia por la UB.

“Mi relación con la costura viene ya desde mi infancia. Recuerdo que mi madre siempre estaba cosiendo, o dibujando en un papel el próximo diseño que quería hacernos. Mientras, yo me inventaba vestidos con las telas que encontraba en el armario del pasillo.”

Tras una exposición de collage, le surgió la idea de hacerlos en tela, y partir de aquí fue naciendo lentamente lo que hoy es HappyHorn. Al principio solamente hacía complementos para ella pero pasó el tiempo y cada vez pintaba menos y cosía más. Así decidió ponerle más fuerzas a este proyecto abriendo el blog el año pasado e intentar vender sus productos.
Continúa leyendo..

Share