Exposición Lyn Newhouse en Artama

Nadie ha comentado :|: Publicado el 21 de octubre de 2010 en Eventos,

[singlepic id=1117 w=420 h=420 float=left]

En Artesanio ya hablamos de Xenia de Artama hace unos meses. Entonces estaba a punto de abrir su tienda para vender todas sus cosas, para que le sirviera de taller y también con la idea de realizar algunas exposiciones. Pues bien, ¡ya tenemos aquí la primera!

La inauguración es mañana y se trata de Lyn Newhouse. Xenia hace tiempo que sigue su blog, más tarde empezó a coincidir con ella en algunas exposiciones y tiene una pequeña representación de sus obras en la tienda aunque finalmente ha conseguido montar una exposición. Le ha sido fácil y difícil a la vez presentar a esta artista, sus creaciones desbordan personalidad propia y tienen un encanto especial.

La inauguración de la exposición es el viernes 22 de Octubre a partir de las 18:00h en Artama, C/Llenguadoc nº46 – Barcelona y la podéis visitar a lo largo de las dos próximas semanas.

Personajes increíbles salen de recuerdos pasados y, alterados por los sueños, nos muestran cómo detener el tiempo. Se pasean por mundos inexistentes donde nos gustaría poder estar, aunque seguramente también nos aterrarían… Una mezcla de técnicas, medios y materiales, junto con una estética naïf y vintage encantadora, especialmente para tus ojos… Este mundo fantástico sólo podía llegar de la mano de Lyn Newhouse.

Share

Artama – encuadernación diferente

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 1 de junio de 2010 en Cuadernos, Encuadernación, Fieltro, Papel,

[singlepic id=268 w=410 h=410 float=left]

Detrás de Artama está Xenia, es de Barcelona y combina fieltro y papel creando cuadernos de lo más originales.

“Mi carrera profesional anterior no tiene, aparentemente, demasiado que ver con lo que ahora realizo, soy diseñadora de sistemas y gestión. Empecé a trabajar muy joven y me he pasado más de 20 años diseñando y creando cosas increíbles para grandes empresas pero que, al fin y al cabo, no se ven.”

“Me he formado en la escuela superior de arte y diseño ‘la Llotja’ de Barcelona en Encuadernación Artística Artesanal, y mi trabajo más conocido hasta ahora es la fusión de las artes del libro con el fieltro para crear un complemento único y útil, aunque me atrevo con todo, y cualquier material que caiga en mis manos es susceptible de convertirse en una libreta, agenda o ¡quién sabe qué!”

Lleva algo más de un año dedicándose plenamente a Artama y acaba de coger un local para montar el taller. Si todo marcha bien, abrirá la tienda al público en septiembre.

Continúa leyendo..

Share