Albertina Abbate

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 23 de junio de 2011 en Collares, Pendientes, Pulseras, Vidrio,

working

Albertina nació en Rosario, Argentina, en el año 1970. Estudió Magisterio en Artes Visuales especializándose en dibujo y cerámica escultórica. Unos años más tarde descubrió las propiedades del vidrio, quedando atrapada entre sus transparencias y texturas.

“Cuando comenzó mi pasión por este material consiguí entrar en la Fundación del Vidrio de Barcelona, donde estudié desde junio a noviembre de 2001, casting y escultura en vidrio con las profesoras Pipa Beveridge y Anna Marco. Allí me entero del curso Perlas de cristal que se impartía en La Granja de Segovia a finales de noviembre y decido viajar para continuar mi formación y conectarme con esta Real Fábrica, donde aprendo de la mano de dos grandes profesores franceses: Nadine Piskadlo y Frèdéric Marey.”

Desde 2001 vive en Barcelona, donde trabaja el cristal de Murano. En el año 2007 también aprendió la técnica para crear Murrinas con Philippe Merloz, en la misma Fundación del Vidrio.

“En 2009 regreso a Rosario, y junto a Sonia Ramil creamos Mojón.305 para investigar sobre el cristal y otros materiales como plata, aluminio y continuamos con cerámica y sus múlitples aplicaciones. Damos clases a alumnas sobre torno alfarero y cerámica tradicional.”

Continúa leyendo..

Share

Arnald Climent

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 21 de mayo de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes,

[singlepic id=4081 w=415 h=415 float=left]

Arnald Climent (tienda) nació en Osor, un tranquilo pueblo cerca de Girona, en 1975. Pero vive en Barcelona desde pequeño.

“Empecé en el mundo de la joyería en el negocio familiar, junto con mi padre, hace algo más de 15 años. Así aprendí las primeras cosas del oficio. Desde 2002 tengo mi taller donde hago mis joyas, encargos personales y trabajos para otras empresas del sector. También asisto a ferias de artesanía y medievales, realizando talleres participativos para niños (y no tan niños…), con el fin de mostrar al público general las herramientas y técnicas propias de un taller de joyería. Usando algunas de estas herramientas y siguiendo los pasos que les voy indicando, se hacen una pieza en metal que se llevan a casa. Yo me acostumbro a quedar afónico, ¡pero los niños se lo pasan bien!”

Estudió en la Escuela de diseño y arte Llotja de Barcelona, hizo un stage en la Escuela de joyería contemporanea Alchimia, de Florencia; y se graduó como gemólogo en la Escuela de gemología de la Universidad de Barcelona. También ha hecho algunos cursos de técnicas concretas como cincelado o mokume gane (sandwitch de metales).

Continúa leyendo..

Share

Patricia Gallucci

[singlepic id=3699 w=400 h=400 float=left]

Patricia Gallucci es de Buenos Aires, Argentina, tiene 32 años y es Diseñadora Industrial. Actualmente se dedica al diseño y producción de joyería contemporánea.

“Desde mis 4 años asistí a clases de artes plásticas, estudié Diseño de Indumentraria e Industrial, realicé cursos de fotografía, de alfarería, restauración, pintura, etc… Es algo que llevo en el alma y en la piel, no podría vivir sin hacer algo manual o creativo. Es por ello que elegí a la joyería contemporánea como forma de expresión. Para mí es un arte en el que puedo aplicar todos mis conocimientos en diseño y las técnicas de diversos oficios que he aprendido, sean clásicos o contemporáneos.”

Tiene taller propio, que comparte con otros artistas. Ahí realiza sus colecciones y piezas por encargo y da clases con un sistema casi personalizado. Sigue en constante formación en joyería y proyectos de arte.

Continúa leyendo..

Share

2212jewelry

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 5 de abril de 2011 en Anillos, Broches, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3588 w=390 h=390 float=left]

Alejandra nació en Buenos Aires, donde vive actualmente. Estudió psicología al terminar el secundario y hasta hoy sigue ejerciendo la profesión.

“Toda la vida me ha gustado viajar y he recorrido muchos lugares, pero sigo buscando un lugar para mí que aún no he encontrado. Paralelamente a mi trabajo, el arte siempre ocupó un lugar muy importante en mi vida. En 1983 comencé a tomar clases de pintura (luego de una infancia y adolescencia llena de cursos y escuelas de arte, teatro y música) y pinté mucho hasta 2003, cuando conocí la joyería contemporánea.”

Se enamoró de ella. El fuego, los metales y las texturas llenaron todas sus necesidades y expectativas de creación y se decidió por completo a crear joyas. Hace un año ha abierto con su pareja, un joyero colombiano, una escuela de joyería en su taller, donde comparten con los alumnos todo lo que saben.

Continúa leyendo..

Share

Kimono Zapatitos

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 12 de diciembre de 2010 en Calzado, Guantes, Zapatillas,

[singlepic id=1641 w=400 h=400 float=left]

Lorena Garrido (tienda) nació en Argentina y en Buenos Aires estudió Drama y Bellas Artes.

“Viví diez años en Londres, allí estudié ilustración de libros para niños y traducción de inglés. Hace mucho tiempo que hago cositas, móviles, velas, macetas pintadas o almohadones. Siempre estoy creando, con ideas nuevas, investigando…”

Pero realmente cuando vino a Barcelona en el 2008, con su hijo Max, que en ese momento tenía 8 meses, decidió que debía darle forma a todo esto. Y así fue, una amiga le pasó algunas ferias artesanales, le dio datos, poco a poco se fue metiendo en este mundo y se enamoró completamente.

“Me gusta trabajar con telas, coser, pintar, acrílicos, papeles, me gusta el arte digital también, la impresión. Encuentro la inspiración en mi hijo, en la gente, en las ciudades, en las diferentes culturas, en los viajes, y en los momentos de la vida que van pasando. Me gustaría poder hacer de esto una forma de vida. También me gusta crear, la gente, pasar tiempo con mi hijo, con mi familia y con los amigos. Siento que cuando el crear se hace cotidiano veo el sol de otra manera.”

Continúa leyendo..

Share