NuVe Art

Tiene un comentario :|: Publicado el 22 de marzo de 2013 en Anillos, Broches, Collares, Fimo, Pendientes,

398838_552842231415503_1711007443_n

Nuria Rodríguez (tienda) es madrileña de nacimiento pero actualmente vive en Dénia, Alicante. Un lugar tranquilo en el que ha podido desarrollar su afición por la artesanía en los dos últimos años.

“Mis inicios con la artesanía empezaron en Móstoles, Madrid, en un taller de cuero que conocí gracias a mi hermana Cris y en el que estuve 2 años aprendiendo las técnicas y realizando todo tipo de productos: monederos, bolsos, máscaras, carteras, fundas, pulseras, etc.”

Actualmente trabaja sobre todo las arcillas poliméricas realizando bisutería, que es lo que más le gusta. Siempre realiza cosas que ella misma se pondría, y prevalecen los morados, verdes, blancos y negros. También hace artículos personalizados a petición para quien se atreve a pedir e imaginar lo que le gustaría llevar puesto.

Continúa leyendo..

Share

Bebe Clay

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 29 de junio de 2011 en Anillos, Broches, Collares, Fimo, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=4396 w=415 h=415 float=left]

Belén Moreno tiene 26 años y es de un pueblecito de La Mancha, Campo de Criptana, donde tiene a su familia y amigos, pero pasa la mayor parte del tiempo en Madrid desde hace unos 9 años.

“Suelo trabajar de monitora de tiempo libre, Educadora, Cuentacuentos… Todo lo relacionado con niñ@s. Empecé a trabajar con arcilla polimérica en 2007, al descubrir el material en una tienda de Madrid. Al principio era bastante autodidacta, experimentaba yo misma y buscaba tutoriales por Internet.”

Al cabo de unos años comenzó a descubrir el gran mundo de posibilides que ofrece el material y gracias a libros, como el de Donna Kato, comenzó a aprender más y más técnicas. Entró a formar parte de la Asociación de Arcilla Polimérica de España (APE) a principios del año pasado, gracias a la cual ha realizado algunos cursos y lo más importante, conocido a gente con la que comparte esta aficción.

Continúa leyendo..

Share

Alabastrina

[singlepic id=2963 w=390 h=390 float=left]

Mari Carmen Matías es de República Dominicana, estudió Diseño de Interiores y hace unos años que vive en Valencia.

“Recuerdo que de niña me gustaba mucho pintarle ropas a las muñecas de papel y se pensaban que me haría diseñadora de modas porque no paraba. Ya en mi adolescencia tuve la oportunidad de aprender y trabajar la cerámica, creo que esto inclino mis aficiones por la artesanía y la pintura. No me gustaban las piezas que salían de los moldes, lo que mas llamaba mi atención eran las piezas modeladas y que podía crear a mi gusto.”

Hizo algunos cursos de pintura artística, pintura decorativa y algunas manualidades. La pintura decorativa ha sido siempre su gran pasión, se ha sentido como si tuviera alas pudiendo pintar sobre cualquier superficie, cualquier cosa, en la técnica que le apetecía.

Continúa leyendo..

Share

Momento Complemento

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 17 de febrero de 2011 en Anillos, Collares, Fimo, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2735 w=365 h=365 float=left]

MOMENTo COMPLEMENTo es un proyecto artesanal nacido en Almería y elaborado por dos hermanas. Inma tiene 29 años y es Química; Verónica, de 22, está acabando enfermería. Ambas son apasionadas por las manualidades desde bien chiquitas.

“Desde los 7 años he cuidado de Verónica, era una niña muy activa e inquieta y tenía la imperiosa necesidad de plasmar como fuera todo lo que se le pasaba por la mente. Había que tenerla ocupada constantemente. Nos entreteníamos con lápices y plastilinas durante horas (de hecho a Verónica no se le da mal el dibujo y está preparando una colección de ilustraciones que utilizaremos en a lo largo de este año). Una navidad, nos regalaron un juego de arcilla y escayola, y aquello despertó irremediablemente nuestra curiosidad por las manualidades y el modelado, ¡empezamos a fabricar nuestros propios colgantes de cerámica! aún recuerdo lo que pesaban…”

Desde entonces siempre han estado en contacto con la artesanía de un tipo u otro. Aunque han estado varios años apartadas del mundo de las manualidades por diferentes motivos, Verónica no ha dejado de dibujar ni de coser durante este tiempo.

Continúa leyendo..

Share

Noelia Contreras

Tiene 18 comentarios :|: Publicado el 2 de febrero de 2011 en Anillos, Collares, Fimo, Miniaturas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2385 w=380 h=380 float=left]

Noelia tiene 31 años, es informática y vive en Ripollet, un pueblo cercano a Barcelona.

“Llevo unos añitos trabajando con arcilla polimérica y hace poco he empezado junto a mi pareja, Alex, a ver este hobby de una manera más ‘profesional’, ya que nuestra intención es poder vivir de esto algún día. Tenemos una tienda on-line de materiales, impartimos cursos y vendemos nuestra artesanía. La cosa está complicada pero creemos en lo que hacemos y por eso queremos seguir evolucionando como artistas y como personas.”

Pertenece a la Asociación Arcilla Polimércia España (APE) y está muy orgullosa de ello, pues todo lo que le ha aportado son cosas buenas, como grandes amistades, el poder viajar y conocer a gente de todo el mundo y poder asistir a clases de grandes artistas, entre otras muchas cosas.

Continúa leyendo..

Share

Megustafimo

[singlepic id=2464 w=405 h=405 float=left]

Laura Sánchez (tienda) es sevillana, bióloga de profesión y artesana de vocación.

“Siempre me gustó crear cosas manualmente, desde trabajar con arcilla, reciclar materiales, etc. Pero un día, hará unos seis años me regalaron un lote de pastillas de este curioso material conocido comercialmente como fimo, la marca más conocida arcillas poliméricas.”

De esta manera, casi por casualidad y echando mano de muchos foros, tutoriales en red y el intercambio de inspiración con otras artesanas, fue aprendiendo a modelar a su aire, a crear su propio estilo y así, poco a poco, surgió megustafimo.

“Mi estilo, desenfadado, alegre y sobre todo como mucho color, muy del sur, muy de tonos que me recuerdan al calor del verano en cualquier época del año. Me encantan los colores vivos y cálidos para decorar, vestir, para los complementos… especialmente el color naranja. Si tuviera todo el tiempo disponible, me gustaría no parar de innovar. Este tipo de artesanía permite evolucionar muchísimo de una técnica a otra y los resultados son sorprendentes.”

Continúa leyendo..

Share

Kekosikas

[singlepic id=2056 w=390 h=390 float=left]

María Piazuelo es licenciada en Bellas Artes, especializada en pintura, y tiene 28 años. Vive en Caspe (Zaragoza) y es profesora de pintura y dibujo. Le encanta todo lo relacionado con la creación artística: la pintura, el dibujo, la escritua, la fotografía, y realizar todo tipo de manualidades.

kekosikas surgió a partir de esta afición. Comencé en las ferias medievales de mi pueblo hace 6 años, entonces no existía la firma como tal. Hacía pendientes y colgantes con cuentas y fimo, cajitas pintadas… y junto a mis ilustraciones, las vendía en los puestos que ponía en esas ferias.”

Sus productos fueron gustando a la vez que María se iba aficionando y dedicándole más tiempo. Poco a poco ha aprendido diferentes técnicas con la arcilla polimérica y con el fieltro, que son los principales materiales que utiliza.

Continúa leyendo..

Share

Fet a mà

Nadie ha comentado :|: Publicado el 24 de enero de 2011 en Anillos, Broches, Collares, Fimo, Pendientes,

[singlepic id=2303 w=390 h=390 float=left]

Fet a mà nació hace poco más de un año. Detrás hay tres personas: Jessica, Oscar y Mari. Jessica es la artesana principal del proyecto, la que actualiza la web, el perfil en Facebook, etc. Oscar y Mari son dos pilares imprescindibles porque están ahí siempre apoyando, sugiriendo ideas, criticando o inventando nuevas líneas de complementos.

“Fet a mà en catalan significa hecho a mano, cosa que describe perfectamente la esencia de este pequeño proyecto. El proceso de elaboración de nuestras piezas es totalmente artesanal, no son piezas compradas. Modelamos la arcilla polimérica para exprimir las ideas que llevamos en la cabeza, utilizando diversas técnicas que nos permiten crear muchos y diferentes efectos. Nosotros mismos diseñamos la composición y forma de cada pieza para montar después un complemento único e irrepetible.”

La formación de Jessica viene de las ganas de hacer cosas nuevas y de experimentar. Muchas de las técnicas que utiliza las ha aprendido de tutoriales de Internet, unas cuantas de manera autodidacta y otras tantas experimentando con el material.

Continúa leyendo..

Share

Eva Perendreu

[singlepic id=2295 w=410 h=410 float=left]

Eva Perendreu (tienda) es Bióloga de formación pero hace unos 11 años que se inició en el mundo de las manualidades. Se dedica principalmente a las miniaturas para casas de muñecas o decoración y a la bisutería con arcilla polimérica.

“Hace unos 4 años que casi todo mi tiempo libre está dedicado a las miniaturas y hace más de dos que empecé un blog donde muestro lo que hago y que me ha dado un empujoncito para crecer e intercambiar experiencias con artesanos de todo el mundo.”

No tiene estudios en Bellas Artes, aunque está en su mente haceros, así que es totalmente autodidacta. Ha participado en algunos concursos de dormitorios en miniatura, quedando en segundo lugar en el de la Feria de Miniaturas de Barcelona.

“Mi creatividad me hace buscar constantemente e Internet me proporciona muchos tutoriales que yo adapto a mis habilidades y a mis materiales. Hace 2 años que empecé a trabajar con arcillas poliméricas, que me han llevado a moldear algunos personajes, a hacer muchas miniaturas y a empezar con la bisutería a tamaño real.”

Continúa leyendo..

Share

Fabiola Pérez – Con tus manos

Tiene 11 comentarios :|: Publicado el 5 de septiembre de 2010 en Bisutería, Complementos, Fimo,

[singlepic id=792 w=380 h=380 float=left]

A Fabiola Pérez todos la conocen como Fabi. Nació con sordera total y ya desde pequeña destacaba en todo lo relacionado con las manualidades.

“He estudiado decoración y hace tres años conocí la arcilla polimérica y la verdad es que me encanta, sobre todo por su polivalencia. Empecé a aprender a través de Internet y leyendo libros, sin embargo no sólo me dedico a la arcilla polimérica, también trabajo con otros materiales como el fieltro, lana para hacer ganchillo… además de hacer dibujos y retratos.”

Desde hace un año y medio tiene su blog, donde sube todas sus creaciones y las de sus alumnas. Da clases de manualidades, desde collages, decoupages, filetro, cristal… hasta la arcilla polimérica que es lo que más éxito tiene.

Continúa leyendo..

Share