NuVe Art

Tiene un comentario :|: Publicado el 22 de marzo de 2013 en Anillos, Broches, Collares, Fimo, Pendientes,

398838_552842231415503_1711007443_n

Nuria Rodríguez (tienda) es madrileña de nacimiento pero actualmente vive en Dénia, Alicante. Un lugar tranquilo en el que ha podido desarrollar su afición por la artesanía en los dos últimos años.

“Mis inicios con la artesanía empezaron en Móstoles, Madrid, en un taller de cuero que conocí gracias a mi hermana Cris y en el que estuve 2 años aprendiendo las técnicas y realizando todo tipo de productos: monederos, bolsos, máscaras, carteras, fundas, pulseras, etc.”

Actualmente trabaja sobre todo las arcillas poliméricas realizando bisutería, que es lo que más le gusta. Siempre realiza cosas que ella misma se pondría, y prevalecen los morados, verdes, blancos y negros. También hace artículos personalizados a petición para quien se atreve a pedir e imaginar lo que le gustaría llevar puesto.

Continúa leyendo..

Share

4handfactory

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 22 de octubre de 2012 en Anillos, Bisutería, Collares, Fimo,

[singlepic id=6559 w=415 h=415 float=left]

4handfactory (tienda) está formado por María Jesús Martínez, científica catalana, y Stefany Cabrejos, arquitecta peruana.

“Desde siempre hemos estado de un modo u otro abocadas a la imaginación y la creación, y así lo demuestran nuestros respectivos campos profesionales. Esta vocación nos llevó el año pasado a explorar una faceta de mayor contacto con la materia, una forma de expresión inexplorada hasta entonces para nosotras.”

4handfactory es un proyecto de desarrollo artístico que se basa en diseñar bisutería con un estilo propio. Contemporaneidad, las propias raíces de sus creadoras y sus vivencias se fusionan dando forma a piezas únicas e irrepetibles.

“Trabajamos con arcilla polimérica. Al ser nuestro valor principal la creatividad y la constante búsqueda de originalidad, nos gusta llevar un poco más allá la técnica de la arcilla polimérica, combinarla y experimentar con ella, para lograr un producto de diseño diferente, sin dejar de lado lo artesanal.”

Continúa leyendo..

Share

Taller de Fimo en Granada

Nadie ha comentado :|: Publicado el 24 de agosto de 2012 en Eventos, Fimo, Talleres de artesanía,

[singlepic id=6359 w=490 h=490 float=left]

Aránzazu Campoy, que tiene su tienda en artesanio, está organizando un taller de iniciación a la arcilla polimérica, también conocida como Fimo. Será en Granada en el mes de septiembre y en él aprenderás técnicas básicas para crear tus complementos, decorar objetos y ¡todo lo que tu imaginación pueda crear!

Duración: 8 horas
Fecha de curso: 17 y 18 de Septiembre
Horario: 16:00 h. a 20:00 h.
Precio con materiales incluidos: 65 €

Matrícula e información: zazucampoy@hotmail.com

Las plazas son limitadas, así que si quieres más información o reservar tu plaza escribe antes del 28 de agosto!

Share

Algodón de Azúcar

Tiene 10 comentarios :|: Publicado el 23 de febrero de 2012 en Anillos, Broches, Collares, Fimo, Pendientes,

[singlepic id=5553 w=390 h=390 float=left]

Noelia Beltrán (tienda) es de Vilanova i la Geltrú, una ciudad cercana a Barcelona. Tiene 35 años y es diplomada en turismo. Hasta hace poco trabajaba en una agencia de viajes pero como está el tema laboral, desde hace 2 meses está en el paro.

“Aunque no hay mal que por bien no venga, así que me estoy planteando cambiar de sector y si todo va bien dentro de poco empezaré a estudiar un grado superior en joyería artística, que es lo que realmente me gusta.”

Hace poco tiempo que comenzó en el campo de la arcilla polimérica. Descubrió el material visitando ferias y mercadillos de artesanía, y buscando en Internet ha descubierto técnicas y artistas que hacen maravillas con la arcilla.

Continúa leyendo..

Share

Collarets i més

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 13 de febrero de 2012 en Anillos, Collares, Fimo,

[singlepic id=5482 w=385 h=385 float=left]

Eva Creus (tienda) es de Sant Julià de Vilatorta, un pequeño pueblo de la provincia de Barcelona. Vivo con su marido y dos hijas, y es administrativa sanitaria.

“Hace unos siete años que empecé a hacer bisutería artesanal, de forma totalmente autodidacta, buscando información en libros, revistas e Internet. Poco a poco fui descubriendo distintos materiales con los que podía hacer grandes diseños, la arcilla polimérica, la resina, la piedra pizarra , el aluminio… con todos ellos he descubierto distintas maneras de trabajarlos para lograr resultados increíbles.”

En el año 2011 nació Collarets i més, con la ilusión de poder llegar algún día a vivir de un sueño hecho realidad, aunque ese día aún está por llegar.

Continúa leyendo..

Share

Doridunia

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 6 de julio de 2011 en Collares, Complementos, Fimo, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=4442 w=420 h=420 float=left]

Dori vive en un pueblecito a las afueras de Madrid, al que se mudó hace 7 años, cuando tuvo su primer hijo.

“Desde muy pequeña me ha apasionado el mundo de la artesanía, mis juguetes favoritos fueron las ceras de colores y la plastilina. Llevo ocho años dando clases de manualidades y es todo un lujo poder combinar así el trabajo y la afición.”

La arcilla polimérica fue todo un descubrimiento para ella, tanto que le cambió su vida. Ha pasado de pintar, modelar barro, fundir vidrio y otras manualidades a trabajar casi exclusivamente con la arcilla, que según nos cuenta es un material tan versátil y con tantas posibilidades que nunca dejas de aprender técnicas y aplicaciones nuevas.

Continúa leyendo..

Share

Bebe Clay

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 29 de junio de 2011 en Anillos, Broches, Collares, Fimo, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=4396 w=415 h=415 float=left]

Belén Moreno tiene 26 años y es de un pueblecito de La Mancha, Campo de Criptana, donde tiene a su familia y amigos, pero pasa la mayor parte del tiempo en Madrid desde hace unos 9 años.

“Suelo trabajar de monitora de tiempo libre, Educadora, Cuentacuentos… Todo lo relacionado con niñ@s. Empecé a trabajar con arcilla polimérica en 2007, al descubrir el material en una tienda de Madrid. Al principio era bastante autodidacta, experimentaba yo misma y buscaba tutoriales por Internet.”

Al cabo de unos años comenzó a descubrir el gran mundo de posibilides que ofrece el material y gracias a libros, como el de Donna Kato, comenzó a aprender más y más técnicas. Entró a formar parte de la Asociación de Arcilla Polimérica de España (APE) a principios del año pasado, gracias a la cual ha realizado algunos cursos y lo más importante, conocido a gente con la que comparte esta aficción.

Continúa leyendo..

Share

La Garbintería

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 25 de marzo de 2011 en Anillos, Bisutería, Broches, Fimo,

[singlepic id=3461 w=390 h=390 float=left]

Patricia Garbo vive en Tarragona, tiene 29 años y actualmente está acabando la carrera de  empresariales.

“Hace unos dos años que descubrí las grandes posibilidades de la arcilla polimérica, aunque desde siempre me ha gustado dibujar y pintar cuadros al óleo de manera autodidacta. Los broches de La Garbintería empezaron a tener éxito entre mis conocidos y amigos de mis conocidos,  eso me animó a crear un lugar para llegar a más gente. Un sueño sería poder vivir de mis pequeños diseños.”

Por ahora todavía tiene que exprimir más las posibilidades que le ofrece este material, así como las técnicas que se pueden aplicar. En sus próximos diseños entran en escena otros elementos como el metal y las telas.

Continúa leyendo..

Share

Zazu y sus cosas

[singlepic id=3369 w=360 h=360 float=left]

Aránzazu Campoy (tienda) nació en Murcia, se licenció en Bellas Artes en Granada, se enamoró de la ciudad y vive allí desde entonces. Desde que tiene uso de razón le han gustado las manualidades y las artes en general. Siempre se recuerda dibujando, coloreando o cosiendo.

“En realidad no tengo un recuerdo concreto de cuándo empecé a trabajar con la arcilla polimérica. Creo que fue en el instituto cuando conocí el material y empecé mis primeros trabajos haciendo bisutería y complementos para mí, mis hermanas y amigas. Ahora veo aquellos trabajos con mucho cariño y me doy cuenta de que he mejorado mucho la técnica y los diseños. Al cambiar de ciudad para estudiar en la universidad, dejé de lado la arcilla y me dediqué por completo a pintar.”

Con Zazu y sus cosas lleva desde el verano de 2009. Aquel verano se quedó sin trabajo y para tener unos ingresos extra retomó la arcilla polimérica. Había estado trabajando en una Academia de Bellas Artes en la que se impartían cursos sobre cómo trabajar este material y empezó a interesarse nuevamente por él.

Continúa leyendo..

Share

Dequitaypon

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 15 de febrero de 2011 en Anillos, Bisutería, Broches, Collares, Fimo, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2214 w=390 h=390 float=left]

Miriam tiene 27 años y es de León. Estudió Ingeniería Técnica Agrícola y un máster en Sistemas de Gestión integrada, pero le pilló la crisis al acabar y de momento no tiene trabajo.

“A finales de 2006 me quedaba sólo una asignatura para acabar la carrera y, como tenía bastante tiempo y siempre me han gustado las manualidades, compré fieltro de varios colores y empecé a hacer broches. En principio sólo eran para mi y para mis amigas, pero ellas me animaron a venderlos.”

De pequeñita, cuando iba al colegio, hacía pulseras de nudos para sus compañeros, por lo que la creación de complementos le viene desde pequeña. En 2007 creó su blog y empezó a ampliar los materiales a usar hasta llegar al punto donde está ahora, en el que usa telas, piezas metálicas, de resina, arcilla polimérica, lazos, cadenas, cordones

Continúa leyendo..

Share