Branding

Tiene 11 comentarios :|: Publicado el 12 de junio de 2011 en Artesanio,

Llevamos relativamente poco tiempo con artesanio pero vamos entendiendo poco a poco cómo funciona el mundo de la artesanía. Vamos a hacer algunas reflexiones desde el punto de vista del branding, del arte de construir una marca.

Creo que existen dos grupos diferenciados en este sentido: los que quieren emplear tiempo y recursos en crear valor para su marca, y los que no. Con los que no, me refiero a los que prefieren crear, invertir todo su tiempo en el taller, en innovar en cuanto a producto; pero que no saben o no quieren “perder tiempo” en promoción, gastar dinero en imagen corporativa, posicionarse en Internet, etc.

Ya hablamos en posts anteriores sobre consejos para vender y dimos algunos apuntes sobre venta en Internet. En ellos se hace bastante hincapié en que hay que aportar un valor distintivo a vuestra marca. ¿Has visto este vídeo de Nutopía? ¿qué sensaciones te transmite? es un buen ejemplo de cómo trabajar para ir creando marca, de cómo transmitir su filosofía aunque los medios sean limitados. El cliente que compre algo de Nutopía no lo hace con la idea de aparentar, para eso ya existen otras marcas, lo importante es lo que la pieza le transmite personalmente.

Existen otros modelos en los que encuentro semejanzas con el mundo de la artesanía. Es el caso de los pequeños hoteles que ofrecen un muy buen servicio pero a los que les resulta difícil darse a conocer. Rusticae es una marca constituida para englobar a unos 200 hoteles de este tipo y aportar algo más de valor. En Rusticae ‘apuestan por la buena vida’ y ‘brindan experiencias únicas’, quieren hacer ver al que reserva en sus hoteles que va a encontrar más que una cama donde dormir. Cada año editan una guía impresa que ayuda a que esos hoteles tengan más visibilidad, en definitiva, los ayudan a vender.

Continúa leyendo..

Share