Fuscaldo Vidrio

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 27 de marzo de 2011 en Anillos, Collares, Decoración, Joyas, Lámparas, Pendientes, Vidrio,

[singlepic id=3443 w=390 h=390 float=left]

Caterina Fuscaldo es graduada en Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica, se especializó en vitrofusión en la Escuela del Vidrio de Barcelona, España (Centre del Vidre de Barcelona) y además cuenta con 12 años de experiencia como diseñadora gráfica y 3 años como instructora de las técnicas del vidrio.

“Me he especializado en varías líneas de trabajo. En primer lugar, la creación de objetos para decoración, ya sean platones, lámparas, vidrieras, lavabos… Éstas son obras complejas en su producción, que en su gran mayoría se producen por encargo del cliente. En segundo lugar, una producción más artística en la que hago obras según mi inspiración. Y por último, la joyería, trabajada en plata de primera calidad, la cual se convierte en el marco perfecto para las piezas de vidrio trabajadas una a por una, poniendo especial atención en cada detalle de su composición, forma y color.”

El color es su mayor inspiración y su filosofía. Diseñar y crear piezas únicas que sacan de la cotidianidad a quienes buscan inspiración y originalidad, ya sea en sus cuerpos o bien en sus espacios de vida.

Continúa leyendo..

Share

Beira

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 22 de marzo de 2011 en Anillos, Collares, Complementos, Decoración, Hogar, Pendientes, Vidrio,

[singlepic id=3384 w=365 h=365 float=left]

Irene Reyes nació en Granada en el 78 y es licenciada Filología Hispánica. Siempre estuvo rodeada de arte, su madre es artista plástica, y ha viajado mucho, viviendo temporadas en Londres, Barcelona o Buenos Aires.

“Antes de terminar la universidad, hacia 2004, el vidrio se me cruzó en el camino. Nunca más me dedique a las letras, que cambié por los colores, para utilizarlos en la poesía visual que nos ofrece el vidrio. La contemporaneidad del vidrio como material me entusiasma y las sensaciones recibidas a través de la luz y el color rozan lo adictivo.”

Después de un primer contacto instintivo y autodidacta con el trabajo del vidrio, inició su búsqueda de recursos para desarrollar el trabajo con el vidrio apuntando siempre a técnicas de trabajo de horno. Ha estudiado en el FCVB (Fundació Centre del Vidre de Barcelona), en sucesivos viajes a Argentina recibió clases en varios talleres de artistas en Buenos Aires y se ha formado de modo personalizado con Susana Aparicio, docente del FCVB.

Continúa leyendo..

Share