Algodón de Azúcar

Tiene 10 comentarios :|: Publicado el 23 de febrero de 2012 en Anillos, Broches, Collares, Fimo, Pendientes,

[singlepic id=5553 w=390 h=390 float=left]

Noelia Beltrán (tienda) es de Vilanova i la Geltrú, una ciudad cercana a Barcelona. Tiene 35 años y es diplomada en turismo. Hasta hace poco trabajaba en una agencia de viajes pero como está el tema laboral, desde hace 2 meses está en el paro.

“Aunque no hay mal que por bien no venga, así que me estoy planteando cambiar de sector y si todo va bien dentro de poco empezaré a estudiar un grado superior en joyería artística, que es lo que realmente me gusta.”

Hace poco tiempo que comenzó en el campo de la arcilla polimérica. Descubrió el material visitando ferias y mercadillos de artesanía, y buscando en Internet ha descubierto técnicas y artistas que hacen maravillas con la arcilla.

Continúa leyendo..

Share

Zazu y sus cosas

[singlepic id=3369 w=360 h=360 float=left]

Aránzazu Campoy (tienda) nació en Murcia, se licenció en Bellas Artes en Granada, se enamoró de la ciudad y vive allí desde entonces. Desde que tiene uso de razón le han gustado las manualidades y las artes en general. Siempre se recuerda dibujando, coloreando o cosiendo.

“En realidad no tengo un recuerdo concreto de cuándo empecé a trabajar con la arcilla polimérica. Creo que fue en el instituto cuando conocí el material y empecé mis primeros trabajos haciendo bisutería y complementos para mí, mis hermanas y amigas. Ahora veo aquellos trabajos con mucho cariño y me doy cuenta de que he mejorado mucho la técnica y los diseños. Al cambiar de ciudad para estudiar en la universidad, dejé de lado la arcilla y me dediqué por completo a pintar.”

Con Zazu y sus cosas lleva desde el verano de 2009. Aquel verano se quedó sin trabajo y para tener unos ingresos extra retomó la arcilla polimérica. Había estado trabajando en una Academia de Bellas Artes en la que se impartían cursos sobre cómo trabajar este material y empezó a interesarse nuevamente por él.

Continúa leyendo..

Share