4handfactory

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 22 de octubre de 2012 en Anillos, Bisutería, Collares, Fimo,

[singlepic id=6559 w=415 h=415 float=left]

4handfactory (tienda) está formado por María Jesús Martínez, científica catalana, y Stefany Cabrejos, arquitecta peruana.

“Desde siempre hemos estado de un modo u otro abocadas a la imaginación y la creación, y así lo demuestran nuestros respectivos campos profesionales. Esta vocación nos llevó el año pasado a explorar una faceta de mayor contacto con la materia, una forma de expresión inexplorada hasta entonces para nosotras.”

4handfactory es un proyecto de desarrollo artístico que se basa en diseñar bisutería con un estilo propio. Contemporaneidad, las propias raíces de sus creadoras y sus vivencias se fusionan dando forma a piezas únicas e irrepetibles.

“Trabajamos con arcilla polimérica. Al ser nuestro valor principal la creatividad y la constante búsqueda de originalidad, nos gusta llevar un poco más allá la técnica de la arcilla polimérica, combinarla y experimentar con ella, para lograr un producto de diseño diferente, sin dejar de lado lo artesanal.”

Continúa leyendo..

Share

Megustafimo

[singlepic id=2464 w=405 h=405 float=left]

Laura Sánchez (tienda) es sevillana, bióloga de profesión y artesana de vocación.

“Siempre me gustó crear cosas manualmente, desde trabajar con arcilla, reciclar materiales, etc. Pero un día, hará unos seis años me regalaron un lote de pastillas de este curioso material conocido comercialmente como fimo, la marca más conocida arcillas poliméricas.”

De esta manera, casi por casualidad y echando mano de muchos foros, tutoriales en red y el intercambio de inspiración con otras artesanas, fue aprendiendo a modelar a su aire, a crear su propio estilo y así, poco a poco, surgió megustafimo.

“Mi estilo, desenfadado, alegre y sobre todo como mucho color, muy del sur, muy de tonos que me recuerdan al calor del verano en cualquier época del año. Me encantan los colores vivos y cálidos para decorar, vestir, para los complementos… especialmente el color naranja. Si tuviera todo el tiempo disponible, me gustaría no parar de innovar. Este tipo de artesanía permite evolucionar muchísimo de una técnica a otra y los resultados son sorprendentes.”

Continúa leyendo..

Share

Artesanía per tú

Tiene un comentario :|: Publicado el 27 de enero de 2011 en Anillos, Bisutería, Broches, Collares, Fimo, Pendientes,

[singlepic id=2340 w=390 h=390 float=left]

Alina Soler nació en Reus pero actualmente vive en Barcelona. Trabaja la bisutería en polimer clay, lo que comercialmente se conoce como sculpey, premo o fimo.

“Aunque desde pequeña mi madre pasaba muchas horas conmigo dedicándolas a la creación de manualidades diversas, no fue hasta la universidad que estudiando psicología encontré este material. Pasé mis años de universitaria conociendo y descubriendo un mundo de posibilidades con el fimo y aproveché mi hobbie para tener unos ingresos extra creando y confeccionando piezas para amigos, conocidos o compañeros de trabajo.”

Hace unos 3 años dejó su trabajo en el sector de recursos humanos en la selección de personal. Durante el tiempo de embarazo tuvo una explosión de creatividad y le hizo plantearse la posibilidad de explotar su hobbie como una forma de trabajo estable y en la que realmente se siente realizada.

Continúa leyendo..

Share

Tani-ka

Tiene un comentario :|: Publicado el 27 de noviembre de 2010 en Anillos, Bisutería, Collares, Fimo, Pendientes,

[singlepic id=1473 w=410 h=410 float=left]

Tania Castán nació en Zaragoza y es la ciudad donde reside actualmente. Es fotógrafa de profesión, estudió bachillerato de Artes en la Escuela de  Zaragoza para luego especializarse en fotografía Artística en la Escuela de Artes de Huesca.

“Puedo decir que una de mis mayores inquietudes es, y ha sido siempre, la creación. Por medio de una cámara de fotos, un lienzo en blanco, un trozo de barro, un programa de diseño… siempre he sentido la necesidad de crear, y esto me ha dado siempre muchas satisfacciones.”

Descubrió el mundo de las arcillas poliméricas casi por casualidad, de la mano de María Piazuelo, una gran artista amiga suya. Gracias a ella, se introdujo en el mundo de la bisutería artesanal y se enganchó. Lleva unos dos años en este mundillo e intenta dedicarle todo el tiempo que puede.

Continúa leyendo..

Share