4handfactory

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 22 de octubre de 2012 en Anillos, Bisutería, Collares, Fimo,

[singlepic id=6559 w=415 h=415 float=left]

4handfactory (tienda) está formado por María Jesús Martínez, científica catalana, y Stefany Cabrejos, arquitecta peruana.

“Desde siempre hemos estado de un modo u otro abocadas a la imaginación y la creación, y así lo demuestran nuestros respectivos campos profesionales. Esta vocación nos llevó el año pasado a explorar una faceta de mayor contacto con la materia, una forma de expresión inexplorada hasta entonces para nosotras.”

4handfactory es un proyecto de desarrollo artístico que se basa en diseñar bisutería con un estilo propio. Contemporaneidad, las propias raíces de sus creadoras y sus vivencias se fusionan dando forma a piezas únicas e irrepetibles.

“Trabajamos con arcilla polimérica. Al ser nuestro valor principal la creatividad y la constante búsqueda de originalidad, nos gusta llevar un poco más allá la técnica de la arcilla polimérica, combinarla y experimentar con ella, para lograr un producto de diseño diferente, sin dejar de lado lo artesanal.”

Continúa leyendo..

Share

Doridunia

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 6 de julio de 2011 en Collares, Complementos, Fimo, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=4442 w=420 h=420 float=left]

Dori vive en un pueblecito a las afueras de Madrid, al que se mudó hace 7 años, cuando tuvo su primer hijo.

“Desde muy pequeña me ha apasionado el mundo de la artesanía, mis juguetes favoritos fueron las ceras de colores y la plastilina. Llevo ocho años dando clases de manualidades y es todo un lujo poder combinar así el trabajo y la afición.”

La arcilla polimérica fue todo un descubrimiento para ella, tanto que le cambió su vida. Ha pasado de pintar, modelar barro, fundir vidrio y otras manualidades a trabajar casi exclusivamente con la arcilla, que según nos cuenta es un material tan versátil y con tantas posibilidades que nunca dejas de aprender técnicas y aplicaciones nuevas.

Continúa leyendo..

Share

Bebe Clay

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 29 de junio de 2011 en Anillos, Broches, Collares, Fimo, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=4396 w=415 h=415 float=left]

Belén Moreno tiene 26 años y es de un pueblecito de La Mancha, Campo de Criptana, donde tiene a su familia y amigos, pero pasa la mayor parte del tiempo en Madrid desde hace unos 9 años.

“Suelo trabajar de monitora de tiempo libre, Educadora, Cuentacuentos… Todo lo relacionado con niñ@s. Empecé a trabajar con arcilla polimérica en 2007, al descubrir el material en una tienda de Madrid. Al principio era bastante autodidacta, experimentaba yo misma y buscaba tutoriales por Internet.”

Al cabo de unos años comenzó a descubrir el gran mundo de posibilides que ofrece el material y gracias a libros, como el de Donna Kato, comenzó a aprender más y más técnicas. Entró a formar parte de la Asociación de Arcilla Polimérica de España (APE) a principios del año pasado, gracias a la cual ha realizado algunos cursos y lo más importante, conocido a gente con la que comparte esta aficción.

Continúa leyendo..

Share

Tani-ka

Tiene un comentario :|: Publicado el 27 de noviembre de 2010 en Anillos, Bisutería, Collares, Fimo, Pendientes,

[singlepic id=1473 w=410 h=410 float=left]

Tania Castán nació en Zaragoza y es la ciudad donde reside actualmente. Es fotógrafa de profesión, estudió bachillerato de Artes en la Escuela de  Zaragoza para luego especializarse en fotografía Artística en la Escuela de Artes de Huesca.

“Puedo decir que una de mis mayores inquietudes es, y ha sido siempre, la creación. Por medio de una cámara de fotos, un lienzo en blanco, un trozo de barro, un programa de diseño… siempre he sentido la necesidad de crear, y esto me ha dado siempre muchas satisfacciones.”

Descubrió el mundo de las arcillas poliméricas casi por casualidad, de la mano de María Piazuelo, una gran artista amiga suya. Gracias a ella, se introdujo en el mundo de la bisutería artesanal y se enganchó. Lleva unos dos años en este mundillo e intenta dedicarle todo el tiempo que puede.

Continúa leyendo..

Share