Vacía la Nevera

Tiene 14 comentarios :|: Publicado el 4 de marzo de 2013 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes,

Rubén (tienda) tiene 29 años y es madrileño. Estudió en IED Total design y laboratorio de imagen, y aunque nunca se ha dedicado a ello profesionalmente, ahora le está sacando mucho partido. Después de 10 años trabajando en algo poco creativo, decidió retomar los estudios para poder trabajar para sí mismo y “despertar”. En este momento cursa el segundo año de joyería en IES Barajas.

Desde pequeño ha sido muy inquieto, se podía tirar horas pintando o inventado historias. Su carta a los Reyes siempre eran: pinceles, blogs, estuches de colores, acuarelas, plastelina y películas de Disney…

“A los 3 meses de empezar joyería compré la mesa de joyero, herramientas para arrancar a trabajar, soplete, motor… y poco a poco fui creando un pequeño taller en una de las habitaciones en casa.”

La marca nace hace más o menos hace un par de años cuando estudiaba diseño. Una colección de accesorios de cuero y tuercas le dan el empujón para creer en el proyecto y querer aprender la forma de trabajar el metal. De este modo poder ofrecer diseños únicos y expresar con ellos emociones, penas, risas, amor, desamor, colores y sabores.

Continúa leyendo..

Share

Pura Vida

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 5 de octubre de 2012 en Anillos, Collares, Pulseras,

[singlepic id=6509 w=410 h=410 float=left]

María Belén Vassallo (tienda) nació en Buenos Aires en el 88, en una familia en la cual el arte y toda expresión que salga del corazón fueron y son valores de vida. Estudió Artes Aplicadas en la Escuela Técnica nº 6 Fernando Fader, donde comenzó a conocer el mundo de la joyería, y a aprender y compartir con gente maravillosa.

“Actualmente vivo en Mataró (Cataluña) donde trabajo en mi pequeño taller buscando inspiración en los sentimientos, sensaciones de cada día que me reflejan una imagen, un color, una textura, una línea, una forma… Cada pieza que realizo se lleva o trae una parte de mí que fue única e irrepetible; por eso estoy convencida de que este proyecto, más allá de que se convierta en mi modo de vida, sea una expresión de arte, el cual quiero compartir y lograr que transmita en una mínima parte estas sensaciones.”

Los materiales que utiliza provienen de la naturaleza, por lo que intenta promover el reciclado y evitar al máximo los procedimientos químicos o tóxicos que la destruyen. Algunos de estos elementos son sedas naturales, maderas nobles, piedras, metales (plata, cobre, bronce, alpaca), esmaltes, hilos, telas, caracoles, aire, agua, fuego, etc.

Continúa leyendo..

Share

Gemagenta

Nadie ha comentado :|: Publicado el 15 de junio de 2012 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes,

[singlepic id=6113 w=400 h=400 float=left]

Lorena es mexicana pero actualmente reside en Amsterdam, desde hace un año y medio. Estudió Diseño Industrial en México, posteriormente aprendió el oficio de la joyería en Argentina, y no lo ha dejado desde que comenzó en este arte hace casi 4 años.

“¡La joyería me apasiona! Abarca todo lo que me gusta: arte, funcionalidad, trabajo con las manos, minuciosidad y trascendencia; por medio de mis joyas he sido parte de momentos de felicidad y celebración en muchos rincones del mundo.”

Gemagenta nació en el 2010 con la ilusión de tener un portal donde poder exponer sus historias y emociones, plasmándolas en joyas e ilustraciones. En general trabaja con plata, a veces incorpora cobre, bronce, oro, cuero o piedras. También hace joyas en papel, textiles, madera, plástico, etc., aunque esas piezas más experimentales en general no van enfocadas a Gemagenta, sino a otros proyectos o pedidos especiales.

Continúa leyendo..

Share

I. Milán Piezas Únicas

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 23 de mayo de 2012 en Anillos, Bisutería, Broches, Collares, Papel, Pendientes, Vidrio,

[singlepic id=5993 w=400 h=400 float=left]

Inmaculada Milán (tienda) es granadina, pero el destino la ha llevado a Guadalix de la Sierra, pueblo madrileño donde vive y trabaja. Tiene una tienda de golosinas y compagina esta actividad con la creación de bisutería.

“Siempre he llevado dentro el gusanillo de la creatividad y soy de la opinión de que cada día hay que sacar un ratito para hacer lo que te gusta. Ya hace unos cinco años que entré en el mundo de la bisutería por casualidad, haciendo sencillas piezas para mí o para regalar. Mi familia, amigos y profesores han sido fundamentales en el proyecto de I. Milán Piezas Únicas.”

Es autodidacta, pero cuando ha necesitado ampliar conocimientos no ha dudado en hacer cursos para conocer nuevas técnicas y materiales. Reconoce que aún está en búsqueda de definir su propio estilo.

“En la creación de mis piezas siempre busco la originalidad, utilizando los más diversos materiales: papel, tela, metal, vidrio de Murano, pasta de plata, plásticos, pasta polimérica… En la actualidad estoy más centrada en piezas de fusing (termofusión en microondas), modelado de pasta de plata y el termoplástico.”

Continúa leyendo..

Share

Formas aG

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 16 de mayo de 2012 en Anillos, Collares, Joyas, Pulseras,

[singlepic id=5969 w=410 h=410 float=left]

Rocío Vergara (tienda) es chilena, admiradora del diseño, zurda, amante de los gatos y del chocolate. Licenciada en Artes por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), además tiene estudios de Arte Patrimonial en Universitat Degli Studi di Genova (Italia) y de Joyería Artística en Escola Massana (Barcelona).

“Hasta ahora la joyería la había aprendido casi de forma autodidacta y es por esto que decidí iniciar estudios que me permitieran seguir profesionalizando mi trabajo. La orfebrería la aprendí con un joyero tradicional. Argollas, pulseras y colgantes de lapizlazuli, eran la pieza estrella. Poco a poco fui jugando con este gélido cuerpo, así nacieron formas, las que más adelante necesitaron un vestido, que muchas veces quedó grande o un poco chico, a veces muy formal y otras demasiado común…”

Al crear Formas aG, decidió trabajar una técnica que uniera escultura, diseño y pudiera satisfacer sus inquietudes en relación a la forma. Le fascina la idea de “portar un objeto” y saber que sus pequeñas esculturas, una vez terminadas, pasarían a un nuevo dueño, éste los llevaría consigo y en muchos casos serían parte de una nueva personalidad.

Continúa leyendo..

Share

Tere Reyes Joies

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 2 de mayo de 2012 en Anillos, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=5917 w=405 h=405 float=left]

Tere Reyes (tienda) vive en Barcelona aunque nació en Gelida, un pueblecito de l’Alt Penedés, tierra de vinos y cavas.

“Desde pequeña siempre se me dieron bien los trabajos manuales, me pasé la adolescencia inventándome ropa que luego confeccionaba y me ponía, hacía punto de cruz, bordaba, y en el instituto mis mejores notas eran en dibujo. Incluso pasé unas pruebas para entrar en una escuela de diseño de modas, pero el coste de la escuela no me lo podía permitir.”

Desde los 19 años trabajó en la hostelería, la salida rápida hacia la emancipación, hasta que nació su primer hijo. Fue entonces cuando buscó algo en que ocupar su tiempo y así empezó con los abalorios, fieltro, arcilla polimérica… todo de forma autodidacta. Buscando en Internet y en libros encontró las clases de joyería que imparte Fina Sánchez y que en la actualidad está cursando.

“Trabajo con plata 925 y con minerales, diferentes técnicas tradicionales de la joyería, pero en mi tienda de artesanio casi todo está elaborado mediante el método de la cera perdida. Trabajo la cera con la que logro texturas y formas orgánicas casi imposibles de conseguir con la joyería tradicional.”

Continúa leyendo..

Share

Miss Malagata

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 17 de abril de 2012 en Anillos, Bolsos, Broches, Ilustración, Monederos, Pendientes,

[singlepic id=5822 w=380 h=380 float=left]

Edurne Arribillaga (tienda) tiene 29 años y es de Donostia, San Sebastián. Tiene estudios de Diseño Gráfico/Web y Fotografía. Desde siempre le han gustado las manualidades y el dibujo, era su asignatura favorita en el cole! De pequeña tenía muy claro que de mayor su profesión iba a estar ligada a la creatividad.

“Durante dos años fui a clase de pintura al óleo, me encantaba y me sigue gustando aunque ahora lo tengo un poquito apartado. Me apasiona el arte en todas sus vertientes: la pintura impresionista, me fascinan las obras de Monet, perderme por galerías y museos, la literatura nórdica, la ilustración infantil, la naturaleza y los animales… sobre todo los gatos (siempre me han parecido enormemente misterioros e inteligentes).”

En el 2010 se apuntó a un curso de bisutería artesanal, más por hobbie que otra cosa, en el que aprendió un montón durante casi 2 años. Es aquí donde conoció una técnica japonesa llamada miyuki, y hace escasamente un año empezó a vender sus broches y anillos de madera pintados a mano con algunas de sus ilustraciones.

Continúa leyendo..

Share

Mimítika

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 20 de diciembre de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=5120 w=390 h=390 float=left]

Raquel (tienda) es de Barcelona, va a ser mamá en breve y en junio acabó su formación de dos años de Diseño de Joyería Artística en la Escuela Llotja de Barcelona, pero reconoce que aún le queda mucho por aprender.

“Siempre me ha encantado la bisutería y las joyas, y siempre he tenido inquietudes artísticas. Me encanta crear, aunque los resultados no sean siempre satisfactorios. Todas mis piezas están hechas a mano con las herramientas de las que dispongo en casa. Normalmente las realizo en plata, aunque he experimentado con otros materiales como el cobre, el papel, el hueso o la resina.”

La inspiración viene cuando quiere, porque si intenta concentrarse en hacer algo concreto, seguramente no le surja ninguna idea. Aún así, le gusta sentarse en su mesa mirando los materiales de los que dispone y que ellos la ayuden a inspirarse, que le den ideas.

Continúa leyendo..

Share

Victoria Gonsía

Tiene un comentario :|: Publicado el 18 de septiembre de 2011 en Anillos, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=4670 w=400 h=400 float=left]

Victoria (tienda) se dedica a la joyería artesanal en plata, perlas y semipreciosas. Se formó en un taller de joyería de La Coruña y utiliza las técnicas habituales de la plata: laminado, pulido, soldadura, texturizado…

“La elaboración artesanal y la calidad de los materiales son una constante en mis joyas, cuidando cada detalle, armonizando calidad y belleza, imprimiendo a cada pieza un sello propio y diferente. Todo ello da como resultado un trabajo encaminado a la producción de pequeñas colecciones, elegantes y atemporales, alejado en lo posible de la mecanización y la producción industrial seriada, cuyo valor radica en la creación de joyas únicas, creativas, originales y cuidadas.”

La marca nace como un proyecto personal: la creación de una línea propia, reflejo de la pasión por el diseño y los materiales nobles.

Continúa leyendo..

Share

cucu

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 1 de agosto de 2011 en Anillos, Bolsos, Broches, Complementos, Diademas, Reciclado, Relojes,

[singlepic id=4524 w=390 h=390 float=left]

Leticia Pérez de Camino (tienda) es madrileña y vive a caballo entre Madrid y Granada. A raíz de estudiar Conservación y Restauración de bienes culturales comenzó a apreciar el valor añadido que tienen los objetos hechos a mano, de la belleza intrínseca que poseen por el hecho de ser únicos.

“Por mi trabajo he tenido que vivir en varios lugares de España, como es el caso de Granada, donde hay muchos artesanos y es fácil conocerlos, quizá éste fue uno de los detonantes que me indujo a pensar que podía hacer objetos que me gustaran y que se pudieran vender.”

Hace un año y medio, animada por sus amigos, empezó a hacer broches y enseguida encontró su camino en los complementos sencillos que se convierten en un detalle de nuestra vestimenta.

Continúa leyendo..

Share