I. Milán Piezas Únicas

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 23 de mayo de 2012 en Anillos, Bisutería, Broches, Collares, Papel, Pendientes, Vidrio,

[singlepic id=5993 w=400 h=400 float=left]

Inmaculada Milán (tienda) es granadina, pero el destino la ha llevado a Guadalix de la Sierra, pueblo madrileño donde vive y trabaja. Tiene una tienda de golosinas y compagina esta actividad con la creación de bisutería.

“Siempre he llevado dentro el gusanillo de la creatividad y soy de la opinión de que cada día hay que sacar un ratito para hacer lo que te gusta. Ya hace unos cinco años que entré en el mundo de la bisutería por casualidad, haciendo sencillas piezas para mí o para regalar. Mi familia, amigos y profesores han sido fundamentales en el proyecto de I. Milán Piezas Únicas.”

Es autodidacta, pero cuando ha necesitado ampliar conocimientos no ha dudado en hacer cursos para conocer nuevas técnicas y materiales. Reconoce que aún está en búsqueda de definir su propio estilo.

“En la creación de mis piezas siempre busco la originalidad, utilizando los más diversos materiales: papel, tela, metal, vidrio de Murano, pasta de plata, plásticos, pasta polimérica… En la actualidad estoy más centrada en piezas de fusing (termofusión en microondas), modelado de pasta de plata y el termoplástico.”

Continúa leyendo..

Share

cucu

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 1 de agosto de 2011 en Anillos, Bolsos, Broches, Complementos, Diademas, Reciclado, Relojes,

[singlepic id=4524 w=390 h=390 float=left]

Leticia Pérez de Camino (tienda) es madrileña y vive a caballo entre Madrid y Granada. A raíz de estudiar Conservación y Restauración de bienes culturales comenzó a apreciar el valor añadido que tienen los objetos hechos a mano, de la belleza intrínseca que poseen por el hecho de ser únicos.

“Por mi trabajo he tenido que vivir en varios lugares de España, como es el caso de Granada, donde hay muchos artesanos y es fácil conocerlos, quizá éste fue uno de los detonantes que me indujo a pensar que podía hacer objetos que me gustaran y que se pudieran vender.”

Hace un año y medio, animada por sus amigos, empezó a hacer broches y enseguida encontró su camino en los complementos sencillos que se convierten en un detalle de nuestra vestimenta.

Continúa leyendo..

Share