Nuevos hilos natura, nuevos amigurumis

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 16 de abril de 2013 en Amigurumis, Ganchillo,

DMC está de estreno. Ha sacado una nueva línea de colores dentro de los hilos Natura. Hilos 100% algodón con suavidad, resistencia y buena calidad.

Los colores en cuestión son los siguientes:

Proyecto Natura DMC- 3 (Ovillos)

Cuando DMC contactó con Mel de Gallimelmas (tienda en artesanio) para que realizara algún trabajo usando estos colores, la verdad es que no supo muy bien qué hacer. Son colores especiales y no hay mucha fauna en España que se vista con ellos.

Pero Mel tardó muy poco en hacer que algunos pajarillos exóticos se pasearan por su jardín. Le puso mucha ilusión, paciencia, innovación, y un poco de alpiste. El resultado es que incluso una Petirroja ha anidado en su ventana:

petirrojo

Este Cardenal se pasea por su baranda:

Proyecto Natura DMC- 8 (Cardenal)

Las Bandeirinhas y los Diamantes de Gould se paran a beber:

Proyecto Natura DMC- 13 (Bandeirinha)

Proyecto Natura DMC- 14 (Diamante de Gould)

Los Agapornis se posan a tomar el sol en pareja:

Proyecto Natura DMC- 19 (Agapornis)

Share

El rincón de los hilos

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 10 de octubre de 2012 en Amigurumis, Bolsos, Croché, Llaveros, Monederos,

[singlepic id=6513 w=410 h=410 float=left]

Laura (tienda) vive en León y empezó con El rincón de los hilos hace tres años. Primero como blog y hace aproximadamente un año se planteó poner en venta sus creaciones.

“Desde que recuerdo, con unos cuatro años, siempre he estado haciendo manualidades de todo tipo. Empecé a tejer con dos agujas porque veía a mi madre hacerlo y quería probar. Después, mi abuela me enseñó a coser, lo más básico, porque todas las niñas tienen que saber coser, jeje, cosas de otros tiempos. Pero yo, como buena adolescente moderna de los años noventa, dejé todo esto de lado por considerarlo cosa de abuelas…”

Lo cierto es que nada tienen que ver las labores que se hacen ahora con las que ella veía cuando era pequeña. Los colores cambian, los materiales, las técnicas se perfeccionan, aunque la esencia de todo aquello pervive y eso es lo que más le gusta ahora. El caso es que después de tanto tiempo y viendo las nuevas maravillas que se creaban, el gusanillo por todo esto le volvió con más fuerza que nunca y espera que continúe con ella para siempre, porque cree que no podría vivir sin él. Lo que antes le parecía antiguo, viejo, pasado de moda, ahora rodea toda su vida y quiere que siga así.

Continúa leyendo..

Share

Jornadas para crafters

Tiene un comentario :|: Publicado el 13 de julio de 2012 en Eventos,

[singlepic id=6229 w=580 h=580 float=left]

 

Del 16 al 19 de julio, entre las 17:00h y 20:00h, se celebran en Alicante unas magníficas jornadas sobre craft. Concretamente en el CAMON de Alicante, Avda. Ramón y Cajal 5 (frente a Parque Canalejas)

Primera jornada: Cómo lanzar tu marca craft en internet (lunes 16 de julio)

Helena Vicente, creadora de Handmade Lab y coordinadora de Amo el Amigurumi, será la encargada de dar las pautas en esta jornada sobre la comunicación de la marca en internet y de cómo poner en marcha un proyecto craft en internet.

Segunda jornada: Imagen de tu producto craft (martes 17 de julio)

Beatriz Herrera, fotógrafa alicantina conocedora del mundo craft, ofrecerá a los asistentes una charla en la que marcará las guías para lograr buenas imágenes para nuestra marca.

Continúa leyendo..

Share

KeChulo

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 2 de julio de 2012 en Amigurumis, Bebé, Decoración, Hogar, Lana,

[singlepic id=6183 w=415 h=415 float=left]

KeChulo (tienda) nació hace aproximadamente 3 años. Lo componen Segun, Manoli, Lourdes y María.

“Todas sabíamos hacer ganchillo desde niñas pero sólo hacíamos piezas de vez en cuando. Normalmente proyectos no demasiado atractivos: tapetes, algún chal u otro tipo de prenda de ropa. Siempre siguiendo los patrones que encontrábamos en revistas. Hasta que se cruzaron los amigurumis en nuestro camino y empezamos a conocer el trabajo de muchas artesanas que creaban auténticas maravillas con la aguja y la lana.”

Segun es auxiliar de farmacia en activo. Ganchilla desde niña pero también hace patchwork, decoración floral, costura y todo lo que le pongan por delante. Su tiempo de ocio lo dedica en su mayor parte a buscar ideas por Internet y realizar todos los proyectos que encuentra, por difíciles que puedan parecer.

Continúa leyendo..

Share

Amigupi

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 1 de enero de 2012 en Amigurumis, Croché, Ganchillo, Muñecos,

[singlepic id=5189 w=420 h=420 float=left]

Andrea (tienda) nació en Argentina pero desde hace 5 años vive junto a su marido, sus hijos y sus 2 perros en un pueblo de la sierra de Madrid. Su formación profesional poco tiene que ver con el craft, ya que es técnica nutricionista.

“Siempre fui muy habilidosa para las cosas manuales. Comencé a tejer amigurumis en el año 2009 porque necesitaba hacer algo creativo con mis manos, así que me puse a buscar en la web. Yo sabía que no quería caer en lo tradicional, pero no sabía muy bien lo que buscaba, y encontré el blog Cosas de Chu, que para mi fue mágico. Así que investigué, me compré un par de agujas y unos hilos y a tejer.”

Le gusta trabajar con materiales nobles como por ejemplo el hijo de algodón. En una época utilizaba el acrílico pero después de un tiempo se hacían bolitas y además no es tan suave como el algodón.

Continúa leyendo..

Share

Mioland BCN

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 21 de septiembre de 2011 en Amigurumis, Broches, Estuches, Ganchillo,

[singlepic id=4676 w=415 h=415 float=left]

Vanesa Carrasquilla (tienda) es periodista de profesión y ya hace más de dos años que descubrió el mundo de las manualidades, o más bien lo redescubrió…

“De pequeña vivía rodeada de vestidos de novia que mi madre bordaba a mano. Me pasaba las horas contemplando como ella, con una gran delicadeza, insertaba piedras y lentejuelas en los vestidos de novia, una a una, con toda la paciencia del mundo. Fue en este momento cuando empecé a descubrir el gusto por el trabajo artesano y la costura.”

Después de bastantes años, y siempre con el recuerdo de su madre trabajando hasta altas horas de la noche para terminar un vestido, nació en ella la necesidad de empezar a explorar este mundo del trabajo artesano que le habían regalado de pequeña. Sin saber muy bien cómo, cogió una aguja y empezó a crear sus primeros broches de fieltro: gatitos, ranas, cerditos, flores, nubes… todos cosidos a mano, puntada a puntada.

Continúa leyendo..

Share

amieggs

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 21 de agosto de 2011 en Amigurumis, Croché, Ganchillo, Lana, Muñecos,

[singlepic id=4582 w=410 h=410 float=left]

Clara tiene 24 años y es de Barcelona. Es licenciada en Traducción e Interpretación de Inglés y Japonés, y actualmente estudia tercer curso de Ingeniería Informática.

“Siempre me han gustado las manualidades, y hace poco más de un año aprendí a hacer ganchillo. La verdad es que el ganchillo tradicional no me atrae mucho, así que me decanté por un estilo japonés que se llama amigurumi, y consiste en hacer muñecos y peluches de ganchillo.”

Con el ganchillo ha descubierto que es una manualidad que le relaja. Aunque lleva un par de años con muchas cosas en la mente y mucho trabajo que hacer en la universidad, el ganchillo le ayuda a desconectar y relajarse.

Continúa leyendo..

Share

Armygurumi

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 13 de junio de 2011 en Amigurumis, Croché, Fundas, Hogar,

[singlepic id=4261 w=395 h=395 float=left]

Gloria Pujol (tienda) es de Barcelona pero ha pasado su infancia y adolescencia en la ciudad de Dalí: Figueres. Volvió a Barcelona para estudiar la carrera y ahí sigue, es madre de dos hijas de 9 y 14 años con las que vive en el barrio de Gracia.

“Actualmente mi pareja vive en Londres, por lo cual viajo frecuentemente a esa ciudad, que me gusta casi tanto como la mía y que también es fuente de inspiración para mis creaciones. Más o menos en noviembre de 2010 descubrí qué era un amigurumi. En mi vida había oído hablar de ellos y ahora tengo a mi familia y amigos fritos de oir hablar de ello. “¿Cómo dices que se llama eso de los muñequitos?” Fue por casualidad y justamente en Londres, leyendo sobre las acciones callejeras de los activistas del knitted graffiti Knit The City.”

Esas figuritas que dejan por las calles le llamaron la atención y comenzó a investigar en la red. Sus primeros amigurumis los hizo a partir de complicados patrones en japonés pero pronto empezó a tejer a su aire y crear sus propios diseños, ya que no le gusta seguir patrones.

Continúa leyendo..

Share

Misako Mimoko

[singlepic id=3047 w=380 h=380 float=left]

Eva Monleón trabaja como diseñadora gráfica y multimedia. Sus ratos libres los dedica a su blog y a hacer muñecas dolis y dolos, collares, broches, amigurumis…

“Empecé a bloggear a raiz de un curso de amigurumi al que asistí en la tienda Duduá de Barcelona, allí conocí a Natalia Le petit Pot, emedemarta y Maelström, entrando así en contacto con todo ese mundo de las cosas hechas a mano y los blogs. Cuando empecé a hacer mis muñecas y fui colgando sus fotos me di cuenta de que a la gente les hacían gracia, eso me animó a montar mi tienda y seguir haciendo muchas más.”

Sus muñecas están hechas con telas antiguas, con cintas y lazos de materiales y texturas de antes, de esas que ya no se fabrican, y que Eva encuentra en mercadillos y tiendas de segunda mano. Ir a la búsqueda de tesoros es una de las cosas que más le gustan en el mundo.

Continúa leyendo..

Share

De Estraperlo

[singlepic id=2905 w=385 h=385 float=left]

María y Thiago, Barcelona y Sao Paulo, aunque afincados en Cartagena. Llevan dos años combinando el ganchillo con la serigrafía y el appliqué con el bordado, para crear camisetas, vestidos, ropa para bebés, amigurumis, softies y todo tipo de complementos como broches, tocados o bolsos.

“De Estraperlo (De Estra… qué?). Estraperlo es una clase de contrabando que apareció en España tras la guerra civil, y consistía en intercambiar y vender bienes de primera necesidad que escaseaban. Así que eso es lo que hacemos, abastecer a los demás con artículos de primera necesidad en tiempos de escasez…”

El trabajo de De Estraperlo consiste en transformar de manera sostenible telas, lanas y tintas en diferentes artículos y experiencias. Y desde luego, es algo que se les da francamente bien.

Continúa leyendo..

Share