Alita

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 2 de enero de 2012 en Amigurumis, Broches, Croché, Ganchillo, Muñecos,

[singlepic id=5196 w=420 h=420 float=left]

Leslie Veliz tiene 26 años, es chilena y vive en Viña del Mar junto a su esposo y su querida perra Olivia. Estudió teatro durante 3 años y luego empezó a gastronomía. Tejer y cocinar son los dos oficios que más disfruta.

“Cuando comencé con Alita realmente no sabía que existian estas figuras de origen japones, ni tampoco la técnica de tejido en espiral. Empecé primero desde muy pequeña a tejer a crochet gracias a mi abuela, que tejía cositas para la cocina. Luego, cuando quise volver a tejer más grande, me imaginé la forma de hacer pequeños monitos tejidos y mi intención fue hacer una especie de peluche. Entonces descubrí que era una técnica japonesa. Mis primeros amigurumis fueron tejidos sólo a partir de mi imaginación. Al principio como terapia o hobby, pero poco a poco se fue transformando en mi trabajo. Hoy, mis amigurumis están en Chile y en el extranjero.”

Le gusta tejer amigurumis porque son peluches sostenibles, no se realizan en grandes cantidades, y que puedes transmitir de generación en generación. Eso tiene más valor espiritual que comprar algo hecho en grandes cantidades. Hacer amigurumis no es nada nuevo, pero le gusta tener un estilo propio para tejer y que la gente pueda reconocerlo. En estos 4 años ha podido perfeccionar su forma de tejer y crear nuevos diseños.

Continúa leyendo..

Share

Elsa Espinós

Tiene un comentario :|: Publicado el 24 de noviembre de 2011 en Amigurumis, Fundas, Ilustración, Muñecos,

[singlepic id=4989 w=420 h=420 float=left]

Elsa Espinós es de un pueblo cerca de Barcelona. Trabaja como diseñadora web, trabajo que le encanta, pero debido a la cantidad de horas que se pasa enfrente del ordenador, necesitaba encontrar algo para desconectar, algo que se pudiera crear con las manos y le permitiera dejar volar la imaginación.

“Empecé a mirar cursos y, por suerte, en Barcelona hay una gran oferta. Comencé con un cursillo de amigurumi, me gustó y ya me enganché a probar más cosas, descubriendo el bordado o el ganchillo. Luego me inicié en la costura y casi sin darme cuenta tenía una máquina de coser en medio del comedor y la casa llena de telas y lanas!”

Todo esto lo va contando en su blog, dónde también muestra cosas curiosas o que la inspiran. Desde ilustración, fotografía o objetos vintage hasta selecciones o tutoriales de ganchillo o bordado. También comparte un poco de su vida personal, pero la gran estrella y protagonista es Titu, su gato, al cual siempre está haciendo fotos y publicando sus historias.
Continúa leyendo..

Share

Mioland BCN

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 21 de septiembre de 2011 en Amigurumis, Broches, Estuches, Ganchillo,

[singlepic id=4676 w=415 h=415 float=left]

Vanesa Carrasquilla (tienda) es periodista de profesión y ya hace más de dos años que descubrió el mundo de las manualidades, o más bien lo redescubrió…

“De pequeña vivía rodeada de vestidos de novia que mi madre bordaba a mano. Me pasaba las horas contemplando como ella, con una gran delicadeza, insertaba piedras y lentejuelas en los vestidos de novia, una a una, con toda la paciencia del mundo. Fue en este momento cuando empecé a descubrir el gusto por el trabajo artesano y la costura.”

Después de bastantes años, y siempre con el recuerdo de su madre trabajando hasta altas horas de la noche para terminar un vestido, nació en ella la necesidad de empezar a explorar este mundo del trabajo artesano que le habían regalado de pequeña. Sin saber muy bien cómo, cogió una aguja y empezó a crear sus primeros broches de fieltro: gatitos, ranas, cerditos, flores, nubes… todos cosidos a mano, puntada a puntada.

Continúa leyendo..

Share

HinaPalitah

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 30 de agosto de 2011 en Amigurumis, Croché, Ganchillo,

[singlepic id=4614 w=390 h=390 float=left]

Paula Herazo (tienda) tiene 22 años, es de Santiago de Chile y este semestre será Publicista titulada.

“Desde siempre me han gustado las manualidades, he experimentado haciendo cosas con fieltro, papeles, adhesivos, etc.; pero nunca me he decido por una exclusivamente. Con el crochet fue extraño, conocía la técnica hace mucho tiempo pero jamás había intentado crear amigurumis. En febrero de este año estuve revisando distintos blogs sobre el tema y me llamó mucho la atención, así que me lancé a intentarlo sin que nadie me enseñara, fue pura curiosidad.”

Después de hacer el primero ya no pudo parar, le gustaron demasiado y comenzó a juntar y a juntar amigurumis que fueron saliendo de patrones que encontraba en Internet y a los que iba aplicando sus propias modificaciones. Después de un tiempo tenía demasiados y optó por venderlos para que no estuvieran en una caja y alguien pudiera quererlos tanto como ella. Para su sorpresa tuvieron un excelente recibimiento.

Continúa leyendo..

Share

Kraft Croch

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 10 de marzo de 2011 en Amigurumis, Croché, Patrones,

[singlepic id=3109 w=390 h=390 float=left]

Marisa Guerrero es periodista, tiene 28 años y vive en Málaga.

“Tras hacer un curso de Diseño Gráfico, trabajé unos cuantos años diseñando y maquetando revistas especializadas y en el periódico malagueño La Opinión de Málaga. Hace dos años decidí salir de España y trabajar de camarera en un hotel en la Isla de Guernsey y el año pasado en el sur de Francia.”

Descubrió los amigurumis hace un año, cuando buscaba en Internet tutoriales de manualidades. Le pareció tan ‘mágico’ poder tejer personas, animales y cosas a partir de un hilo que le entusiasmó la idea. Mediante videotutoriales refrescó los puntos de crochet que de pequeña le habían enseñado una vecina y una de sus abuelas, y aprendió a descifrar los patrones.

Continúa leyendo..

Share

Misako Mimoko

[singlepic id=3047 w=380 h=380 float=left]

Eva Monleón trabaja como diseñadora gráfica y multimedia. Sus ratos libres los dedica a su blog y a hacer muñecas dolis y dolos, collares, broches, amigurumis…

“Empecé a bloggear a raiz de un curso de amigurumi al que asistí en la tienda Duduá de Barcelona, allí conocí a Natalia Le petit Pot, emedemarta y Maelström, entrando así en contacto con todo ese mundo de las cosas hechas a mano y los blogs. Cuando empecé a hacer mis muñecas y fui colgando sus fotos me di cuenta de que a la gente les hacían gracia, eso me animó a montar mi tienda y seguir haciendo muchas más.”

Sus muñecas están hechas con telas antiguas, con cintas y lazos de materiales y texturas de antes, de esas que ya no se fabrican, y que Eva encuentra en mercadillos y tiendas de segunda mano. Ir a la búsqueda de tesoros es una de las cosas que más le gustan en el mundo.

Continúa leyendo..

Share

Melmalia

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 24 de septiembre de 2010 en Amigurumis, Broches, Complementos,

[singlepic id=894 w=350 h=350 float=left]

Melanie (Melma) es granaína, tiene 32 años y es licenciada en Ciencias Químicas. Enamorada de la decoración y el interiorismo, se levanta y se acuesta garabateando ya sea en papel, en fieltro o con lana.

“Hace año y medio casi que abrí el blog pero llevo desde que recuerdo con las manualidades. Hacer cualquier cosa con las manos, ya sea pintar, modelar, coser, tejer, te permite expresarte y dar vida a cualquier idea que lleves dentro. Me gusta dirigirlas hacia una utilidad y la moda y la creación de complementos es un enfoque perfecto para las coquetas como yo.”

Las gallimelmas son principalmente broches, un complemento perfecto para alegrar cualquier prenda de ropa. Hay un broche para cada ocasión y mil ocaciones para un broche. Pero le gusta probar otras utilizades como marcapáginas, llaveros, alfileteros o amigurumis.

Continúa leyendo..

Share

El osito con zapatos nuevos

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 25 de agosto de 2010 en Amigurumis, Chupeteros, Complementos,

[singlepic id=702 w=350 h=350 float=left]

Mariola Abascal vive en Sevilla y es arquitecto. Actualmente su carrera profesional está orientada hacia la educación.

“Todo surgió cuando, hace ya casi dos años, la crisis llegó a mi lugar de trabajo y me encontré con horas libres de las que antes no disfrutaba. Decidí emplear esas horas en algo más productivo y ahí empezó mi afición por los amigurumis. Llevaba ya tiempo viéndolos en Internet pero nunca me había decidido a intentarlo hasta que logré que de mis manos saliera ese primer osito que aún conservo en la estantería de mi despacho.”

“Desde entonces ha sido un no parar de trabajar, de diseñar. La dedicación al mundo infantil es maravillosa; la creación de nuevos complementos para los más peques de la casa es un campo muy amplio y en el que se puede innovar con muchas cosas, probar con nuevos materiales, nuevos colores, nuevas formas.”

Continúa leyendo..

Share