Tricotoki

Nadie ha comentado :|: Publicado el 28 de abril de 2013 en Talleres de artesanía,

Tricotoki header

Tricotoki es el primer centro del craft en Bilbao. Lo integran:

Mariló, de TrikoArte. Lleva un montón de años en el mundillo de la lana y ha sido co-fundadora de Urban Knitting Bilbao y participante en las quedadas de Artileak. Laia, propietaria de Little Rita y profesora de ganchillo en Bilbao desde 2007. Y Amaia, también conocida como Glinda, La Bruja buena del Norte.

Están en el centro de Bilbao, junto a la Alhóndiga Bilbao, en Alameda San Mamés 37, 6º – Departamento 8. Desde allí imparten talleres de todo tipo: iniciación a máquina de coser, amigurumi, carvado de sellos, cosmética, coaching, tricot, ganchillo, costura, bordado, pintura, serigrafía, trapillo, encuadernación, patchwork, papel reciclado, origami, alfombras, maquillaje, diseño…

Aquí tenéis el calendario de cursos para mayo (clic para ampliar):

calendario-mayo1

Podéis seguir a Tricotoki en facebook y escribirles a hola@tricotoki.com

Share

Cúrcuma Arte Textil

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 24 de marzo de 2011 en Alfombras, Bolsos, Broches, Bufandas, Decoración, Fulares, Hogar, Lana, Seda,

[singlepic id=3413 w=405 h=405 float=left]

El Taller Cúrcuma Arte Textil está formado por Cristina Martínez, maestra de taller en Artes Plásticas y Tejidos Artísticos; y José Manuel, con gran experiencia también en el mundo de la artesanía.

“Llevamos desde 1998 trabajando conjuntamente en este proyecto, con ilusión y aportando cada día nuevos retos. Nuestros productos son elaborados con diseños exclusivos: bufandas, bolsos, chales, broches, alfombras, cortinas y piezas de decoración. Ofrecemos una amplia variedad de colores para satisfacer todos los gustos, un trato personalizado con diseño y medidas a la necesidad de cada cliente.”

Diseñan creando sus productos en un pueblo de la Ribera del Duero Burgalesa, donde han encontrado el espacio y la relajación deseada para dar rienda suelta a la creatividad. Emplean básicamente fibras naturales como lana, seda rústica, algodón o lino, para transformarlas en tejido en el telar de bajo y alto lizo, con diseños originales y con un estilo propio.

Continúa leyendo..

Share

Alfombras La Alpujarreña

Tiene un comentario :|: Publicado el 8 de junio de 2010 en Alfombras,

[singlepic id=307 w=400 h=400 float=left]

En 1922 un pintor granadino reunió varios talleres artesanales en el barrio del Albaycín y fundó La Alpujarreña.

Desde entonces diseños de Dalí, Moneo, Federico García Lorca, y un largo etcétera, han inspirado la creación de alfombras y tapices en sus telares, que decoran hoteles de lujo, edificios representativos, organismos públicos y residencias privadas.

“Una alfombra transforma el espacio, realza la decoración, mejora la acústica, su densa felpa aporta confort al piso y crea un ambiente acogedor y relajante. Pueden llegar a ser auténticas obras de arte bajo nuestros pies. Gracias al proceso artesanal de producción, Alpujarreña le ofrece la posibilidad de obtener una pieza única, tejida a la medida de su espacio, con la textura, dibujo y combinación de colores acordes con el diseño de su ambiente. Es una oportunidad única de individualizar un elemento básico en interiorismo, que con el paso del tiempo, generalmente se ha convertido en un producto industrializado e impersonal.”

Continúa leyendo..

Share