Marta González

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 30 de junio de 2011 en Anillos, Cerámica, Decoración, Hogar, Joyas, Pendientes,

[singlepic id=4406 w=400 h=400 float=left]

Marta González es madrileña del 83, Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño, Cerámica Artística y Alfarería.

“Empecé a hacer cerámica cuando tenía siete años ya que mis padres me apuntaron a clases extraescolares en el colegio. Continué haciendo cerámica en academias privadas hasta que pude hacer el bachillerato artístico, estudié escultura en la escuela de La Palma para probar otros materiales (madera, piedra y hierro) y de ahí fui a la escuela de cerámica Francisco Alcántara, ya que me quedó claro que lo mío era el barro.”

Trabaja con todo tipo de arcillas de alta temperatura, principalmente porcelana y papel porcelana. Le nace transmitir sensibilidad, delicadeza, feminidad, paz, equilibrio y belleza. Y le apasiona enseñar porque le gusta poder compartir algo que para ella es tan importante, que en muchas ocasiones ha dado sentido a su vida, y porque cree que dando clases se aprende muchísimo.
Continúa leyendo..

Share

Patricia Gallucci

[singlepic id=3699 w=400 h=400 float=left]

Patricia Gallucci es de Buenos Aires, Argentina, tiene 32 años y es Diseñadora Industrial. Actualmente se dedica al diseño y producción de joyería contemporánea.

“Desde mis 4 años asistí a clases de artes plásticas, estudié Diseño de Indumentraria e Industrial, realicé cursos de fotografía, de alfarería, restauración, pintura, etc… Es algo que llevo en el alma y en la piel, no podría vivir sin hacer algo manual o creativo. Es por ello que elegí a la joyería contemporánea como forma de expresión. Para mí es un arte en el que puedo aplicar todos mis conocimientos en diseño y las técnicas de diversos oficios que he aprendido, sean clásicos o contemporáneos.”

Tiene taller propio, que comparte con otros artistas. Ahí realiza sus colecciones y piezas por encargo y da clases con un sistema casi personalizado. Sigue en constante formación en joyería y proyectos de arte.

Continúa leyendo..

Share

Nano Unzueta

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 29 de enero de 2011 en Cerámica, Decoración, Hogar, Lámparas,

[singlepic id=2354 w=380 h=380 float=left]

Nano Unzueta es de Eibar (Guipuzkoa) pero tiene su taller de trabajo desde hace bastantes años en Brión, a pocos kilómetros de Santiago de Compostela. Se dedica, como a él le gusta describir su trabajo, a la alfarería contemporánea.

“He aprendido la técnica de muy buenos alfareros como Aparicio Añón, en Buño (Galicia) y también del ceramista Barry Brickell, en el taller Driving Creeck Railway and Pottery, en Coromandel (Nueva Zelanda); donde aprendí diseño y construcción de hornos y elaboración de pastas.”

En su web, además de su catálogo, puedes encontrar y descargar planos de hornos que él mismo fabrica y pruebas que realiza con pastas y esmaltes. Está en contra del secretismo y comparte toda su sabiduría con el que se interesa por este trabajo. Una muy buena oportunidad para el que quiera aprender de un buen maestro.

“A partir de enero de este año imparto cursos de cerámica en mi taller, los horarios serán individualizados y estarán en función de las necesidades y requerimientos del alumnado con la única premisa de que en ningún momento haya un número superior a cinco personas. Puedes ponerte en contacto conmigo si estás interesado.”

Continúa leyendo..

Share