Semana de Artesanía y Diseño en Granada

Nadie ha comentado :|: Publicado el 25 de junio de 2013 en Ferias de artesanía, Talleres de artesanía,

semana-artesania-y-diseño

Os invitamos a participar en la 1ª Edición de la Semana de Artesanía y Diseño en Granada, que se celebrará del 4 al 13 de Octubre en la Plaza Fuente de las Batallas (Granada). Organizado por ADEA (Asociación de Artesanos de Andalucía) y con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y artesanio.

Este evento quiere mostrar al público de la ciudad y al turista una artesanía de calidad, abriendo el abánico tanto a la artesanía tradicional como contemporánea, así como a otras vertientes de la artesanía actual. Complementaremos los expositores con una serie de actividades paralelas como talleres participativos y una muestra de arte urbano con diferentes creadores de Granada.

El emplazamiento es el mejor espacio para venta en la calle de la ciudad, la fuente de las Batallas, lugar donde se realiza la feria de Navidad por ser el sitio de mayor tránsito  y donde confluyen las principales calles comerciales de Granada. Las fechas se han escogido por ser un momento de máximo turismo, el puente de octubre, siendo Granada uno de los principales puntos turísticos nacionales (sin contar el turismo de sol y playa).

Para aquellos que queráis participar os adjuntamos las bases y la solicitud, con precios, horario, caracteristicas del stand, información a cumplimentar. De todos modos, si teneis alguna pregunta podéis contactar con nosotros en adeaartesanos@gmail.com

Descarga las BASES
Descarga la SOLICITUD de inscripción

Share

Curso de Cosmética Natural

Nadie ha comentado :|: Publicado el 27 de febrero de 2013 en Talleres de artesanía,

Aprende fácilmente a elaborar tus propios cosméticos matriculándote en el VIII Curso de Elaboración de Cosmética Natural que imparte Ajedrea.

“En este curso combinamos la práctica y la teoría, para que aprendas a elaborar cosméticos a partir de productos naturales de fácil adquisición. Jabones naturales de aceite de oliva con aromáticas, cremas naturales y muchos más productos para el cuidado de nuestra piel, libres de agentes químicos nocivos. Puedes ver, si quieres, fotos y comentarios de otras ediciones en nuestro blog.”

El curso se impartira el próximo 9 y 10 de marzo y tiene una duración de 12 horas, repartidas en tres sesiones durante un fin de semana. Tendrá lugar en las instalaciones de la Casa Rural Laurel de la Reina, en la Zubia, a 10 min. de Granada. La matricula del curso es de 75 € e incluye todos los materiales didácticos así como todo lo necesario para realizar las prácticas.

Si estas interesado en participar puedes matricularte aquí en MATRICULATE YA. Si deseas más información, contacta a través del siguiente formulario (pincha aquí) o llamando al 615 677 520 . Las plazas con limitadas. Aquí puedes ver todo el temario del curso.

Share

Hecho a mano – Documental de Enka Corrales

Nadie ha comentado :|: Publicado el 8 de noviembre de 2012 en Eventos,

Esta noche a las 21 horas proyectan en El Apeadero (Granada) uno de los últimos trabajos de Enka Corrales. Se trata de Hecho a Mano, un documental formado por cuatro cápsulas que hablan de artesanos del siglo XXI.

Hecho a mano es hospedarse, por unos instantes, en la vida de otro. En este caso en la vida de: Verónica de Arriba (ilustradora), Hugo Villar (artesano de la cosmética natural), Juan y Celina (joyería experimental, reciclaje…) y Eduardo Tesino (joyero). Exceptuando a Eduardo, ya habíamos hablado de todos ellos (Depeapa, Ajedrea y Reez) en el blog de artesanio.

En breve estará en vimeo y lo compartiremos por aquí!

Share

Ajedrea, cosmética natural 100% hecha a mano

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 27 de abril de 2010 en Cosmética,

[singlepic id=114 w=350 h=350 float=left]

Ajedrea es la apuesta de Hugo A. Villar (Zamora, 1981) por la investigación en perfumería desde una perspectiva artesana, ecológica y contemporánea.

Residente en Granada, se inicia en el oficio de perfumero tras terminar sus estudios de Biología. Y de forma autodidacta, va configurando su proyecto de incorporar la tradición a los más recientes estudios botánicos y a las nuevas técnicas en la elaboración de jabones y perfumes; siempre manteniendo la filosofía del cuidado y respeto por el trabajo hecho a mano y de nuevos conceptos como la sostenibilidad. En ambas vertientes y en esa constante evolución, aplica otras artesanías, como la del cartón y papel, para la presentación de sus productos.

Jabones de aceite de oliva, coco y ricino, la fórmula propia de ajedrea, que confiere al jabón unas características únicas en sus propiedades intrínsecas: formación de espuma, capacidad de limpieza y tamaño del grano. Romero, avena, miel, áloe vera, canela, leche y otros elementos hacen cada jabón apropiado en frío, permiten conservar todas las cualidades naturales de las materias primas.

Continúa leyendo..

Share