Paperhopper

Tiene un comentario :|: Publicado el 6 de abril de 2012 en Álbumes, Libretas, Papel,

[singlepic id=5766 w=385 h=385 float=left]

Paperhopper inicia su andadura en 2011 en Ontinyent, un pueblo de Valencia. Detrás hay cinco profesionales del mundo de las artes gráficas, con una larga trayectoria a sus espaldas que les ha servido para aprender las cualidades del papel, cómo hay que tratarlo, cuidarlo, mimarlo y adornarlo para que agrade.

“Nos gusta el trabajo bien hecho, las buenas ideas, los retos, y queremos mostrar al mundo que el papel es nuestro aliado. Nos consideramos adictos al papel, éste es el lema de Paperhopper. Que llevar una libreta bajo el brazo, sea como llevar un trocito de inspiración.”

Libretas, carpetas guarda documentos, postales, papeles de regalo, tacos de notas, calendarios, agendas… todos agrupados por colecciones son algunos de los productos que podréis encontrar. Una fuente de ilusiones en artículos hechos en papel, con carácter personal y especial, que no se pueden adquirir en ninguna tienda, son únicos y se adaptan a nuestro quehacer diario.

Continúa leyendo..

Share

Caprichos de Papel

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 15 de noviembre de 2011 en Álbumes, Cuadernos, Papel, Scrapbooking,

[singlepic id=4935 w=430 h=430 float=left]

Teresa García (tienda) nació y vive en Barcelona. Estudió Pedagogía Terapéutica en la Universidad de Barcelona y ha dedicado los últimos 25 años de su vida a trabajar como educadora social en centros de menores.

“Las manualidades me han acompañado durante toda mi vida. Uno de mis primeros recuerdos es el de dibujar y recortar muñecas y vestidos con los papeles de envolver embutido en la tienda de mis padres. Ya de adulta he dedicado mucho tiempo a enseñar manualidades a los niños con quienes he trabajado. Me encanta todo lo que tiene que ver con el arte y la artesanía, creo que en todos estos años he hecho ‘mis pinitos’ en casi todos los ámbitos: labores, pintura al óleo, dibujo, cerámica, encuadernación, fotografía, cartonnage, modelado … y quedándome, finalmente, con cualquier cosa que tenga que ver con el papel.”

Su formación en cuanto a títulos en el campo de la artesanía es cero, es autodidacta, una curiosa empedernida de nuevas técnicas y materiales, curiosidad que le lleva a querer probarlo todo, a combinar diferentes técnicas, a absorber información de todas las fuentes que encuentra.

Continúa leyendo..

Share

Susan Holland

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 18 de mayo de 2011 en Álbumes, Cuero, Encuadernación, Estuches, Fundas, Libretas,

[singlepic id=4054 w=380 h=380 float=left]

Susan Holland (tienda) es medio española por parte de madre y nacida en Londres porque su padre era inglés, aunque lleva viviendo en Alicante desde los 7 añitos.

“Me considero una persona autodidacta. Siempre me han gustado las manualidades, ya sea dibujar, coser, pintar… Y desde que empecé clases de encuadernación hace unos 8 años, no he parado de hacer libros. Con la encuadernación descubrí que podía utilizar todas las técnicas que siempre me habían gustado, y cada día aprendo cosas nuevas.”

Le inspiran los colores vivos y le encanta pintar y crear libritos únicos. Para encuadernar suele utilizar diferentes técnicas y la que más le gusta es el cosido con el lomo visto.

Continúa leyendo..

Share

Artama – encuadernación diferente

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 1 de junio de 2010 en Cuadernos, Encuadernación, Fieltro, Papel,

[singlepic id=268 w=410 h=410 float=left]

Detrás de Artama está Xenia, es de Barcelona y combina fieltro y papel creando cuadernos de lo más originales.

“Mi carrera profesional anterior no tiene, aparentemente, demasiado que ver con lo que ahora realizo, soy diseñadora de sistemas y gestión. Empecé a trabajar muy joven y me he pasado más de 20 años diseñando y creando cosas increíbles para grandes empresas pero que, al fin y al cabo, no se ven.”

“Me he formado en la escuela superior de arte y diseño ‘la Llotja’ de Barcelona en Encuadernación Artística Artesanal, y mi trabajo más conocido hasta ahora es la fusión de las artes del libro con el fieltro para crear un complemento único y útil, aunque me atrevo con todo, y cualquier material que caiga en mis manos es susceptible de convertirse en una libreta, agenda o ¡quién sabe qué!”

Lleva algo más de un año dedicándose plenamente a Artama y acaba de coger un local para montar el taller. Si todo marcha bien, abrirá la tienda al público en septiembre.

Continúa leyendo..

Share