Olelé

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 8 de diciembre de 2010 en Abanicos,

[singlepic id=1600 w=380 h=380 float=left]

Karmele Luqui es licenciada en Bellas Artes, ha vivido en distintos lugares de España (Bilbao, Zaragoza, Barcelona) y también en Alemania. Se ha dedicado a la restauración de obras de arte y al diseño gráfico y web, entre otras cosas.

“Viví dos años en la frontera entre Alemania y Austria, cerca de Salzburgo. Allí caí en la cuenta de que, aunque en verano puede llegar a hacer tanto calor como en España, en Europa no son comunes los abanicos. Las pocas semanas que duró el verano llevaba el mío siempre en el bolso (porque en pocos lugares se instalan sistemas de aire acondicionado y puede llegar a hacer mucho calor en el tren). Llamó mucho la atención allí donde iba, incluso hubo quien me lo pidió porque ¡nunca había probado uno!”

Aquel abanico acabó rompiéndose de tanto usarlo, y al volver a España, como no encontraba ninguno que le gustase, decidió hacerse uno nuevo ella misma. De ahí surgieron los abanicos Olelé, fabricados a partir de varillas tradicionales españolas y telas con estampados que encuentra aquí y allí.

Continúa leyendo..

Share