Neráidas

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 2 de septiembre de 2013 en Joyas

Neraidas 09

Neráidas son dos hermanas: Gemma y Raquel. Las dos siempre han seguido caminos muy paralelos y han estado muy unidas. Hicieron la misma carrera, Bellas Artes, en momentos diferentes pero coincidiendo en algún tramo del recorrido.

“Vivimos en un pueblo tranquilo a pocos kilómetros del mar y cerca del bosque, en la Costa Brava, en el que hemos encontrado toda la inspiración para nuestras piezas. Siempre hemos sentido fascinación por la naturaleza, por sus increíbles diseños y su belleza, así como por la luz, el color y la transparencia de las aguas del Mediterráneo. En invierno disfrutamos de largos paseos por la playa, dejándonos envolver por este maravilloso paisaje de acantilados, rocas, bosque… donde uno puede sentir cómo fluye la energía y la vida. Allí recogemos pequeños regalos que el entorno nos ofrece para crear nuestra joyería.”

Neráidas salió a la luz en febrero de este año, pero les llevó un año de intensa búsqueda, investigación, desarrollo de la técnica y aprendizaje. No tenían conocimiento alguno de joyería, pero les sirvió la base de estudios para la creación de un proyecto artístico.

“Aprendimos a manejar una tienda en internet, cómo usar los nuevos medios de comunicación, un poco de marketing… y finalmente nos lanzamos y asumimos el reto este verano de poner un puesto fijo en el paseo marítimo de Blanes y probar la experiencia de vender nuestra propia creación.”

De momento se han especializado en trabajar con resina. Es una técnica que no se ha explorado mucho en joyería y les permite un campo amplísimo de posibilidades. Es un material con el que se sienten muy cómodas y del que se enamoraron el primer día, especialmente por su capacidad de hacer inalterable al tiempo cualquier cosa. No descartan abrir nuevos caminos hacia otras técnicas y materiales, pues les gusta aprender y mejorar día a día.

“El nombre “Neráidas” se inspira en las ninfas que habitan en las profundidades del Mediterráneo, seres mágicos considerados como energías vinculadas al elemento acuático y a la belleza del mar. Este nombre es un símbolo de lo que representa nuestra creación. Queremos explorar el aspecto femenino y su conexión con la naturaleza. Neráidas aún se esta creando y a medida que se va desarrollando va tomando más cuerpo y sentido. Es como una plantita a la que riegas con cariño cada día y poco a poco se transforma en árbol.”

Para encontrar la inspiración sólo nos hace falta ir a dar un paseo al bosque o caminar un rato por la playa. Ahí las ideas surgen solas y es donde recogen los pequeños regalos que nos ofrece el entorno para crear cada pieza.

“Intentamos centrarnos en el día a día o pensar a corto plazo, porque la vida es hoy y el mañana siempre puede cambiar. Ahora hemos dado un paso importante, que es dar el salto al vacío y dejar trabajos temporales o esporádicos para dedicarnos a este mundo haciendo ferias y vendiendo en internet. Cuando uno cree en algo y le pone toda su energía e ilusión y asume los riesgos, dentro de uno algo cambia y a su alrededor todo empieza moverse también. No es cuestión de suerte que algo vaya bien o no, es una actitud ante la vida.”

[nggallery id=634]

Puedes seguir a Neráidas en , , y .

Share

3 Comentarios en “Neráidas”

  • Neráidas

    Muchísssssimaaas gracias por publicar un artículo sobre nosotras en el blog!! Vamos a compartirlo ya! 😀

    comentario escrito el 03 septiembre 2013
  • Alberto García

    A mi mujer siempre le han gustado la naturaleza y los animales, por ello, hace 3 semanas le compré un colgante en la web de artesanio-Neraidas y cuando abrió su regalo de 2 años de casados le fascinó y es que estas joyas parecen hacer algo imposible, que es mantener en el tiempo algo tan bello y preciado como es la natura en una composición brillante. Ahora ya mi mujer se ha echo con otra de estas joyas para nuestra hija y al parecer ahora va en busca de uno de los anillos de alga rosa que reluce mucho.

    En fin, espero que algún día pueda ir a veros a vuestra tienda para que conozcais a mi pareja porque es una gran fan de vuestros tesoritos.

    comentario escrito el 03 septiembre 2013
  • Saco térmico

    Me encanta la idea, son muy originales y sobre todo son preciosos. Enhorabuena por vuestro trabajo y gracias a artesanio por compartirlo.
    Saludos!!

    comentario escrito el 29 diciembre 2013

Deja un comentario