Macrameart

Tiene un comentario :|: Publicado el 20 de agosto de 2013 en Decoración, Hogar, Macramé

Macrameart 05

Para conocer un poco mejor Macrameart (tienda) hay que remontarse unos cuantos años atrás.

“Hace aproximadamente 35 años, mi madre, Clotilde, empezó a hacer artículos de macramé. Ella tenía una tienda de decoración, sobre todo de cerámica, en Peñíscola y acudía a las ferias de su sector. En una de aquellas ferias vio productos confeccionados con macramé y le pareció que podría hacerlos ella misma y venderlos en su tienda. A partir de aquel momento, mi madre comenzó a elaborar cortinas, hamacas, tapices, colgadores de macetas… En aquel entonces, como estaba de moda el macramé, resultó fácil encontrar la cuerda y todos los complementos.”

Manuela tenía entonces ocho añitos y aprendió de su madre la técnica. Al principio fue como distracción, pero más adelante, cuando ya tuvo edad de trabajar, empezó a ayudarla en la tienda. Al llegar su edad de jubilación, se puso al frente del negocio, que compaginaba con su trabajo en la administración pública.

“Con el paso del tiempo, Clotilde enfermó de alzhéimer, y estuvo trece años con la enfermedad. Aún así, mantuvimos la tienda abierta, ya que a ella le gustaba estar allí metida, y seguía haciendo macramé. Desgraciadamente, llegó un momento en que ya tuve que cerrar, porque no podía compaginar el trabajo con las atenciones que ella necesitaba. El año pasado murió, tranquila y en paz, y me dejó este gran legado.”

Así nace Macrameart. El pasado mes de abril iniciaron el proyecto Manuela y su pareja, Carlos. Abrieron una nueva tienda en Peñíscola, pusieron en marcha la web y abrieron otra tienda en Artesanio.

“Nuestros productos, de momento, son los mismos que llevamos haciendo desde hace tantos años: cortinas, hamacas, colgadores de macetas y algunos tapices. Ahora, en pleno verano, no podemos dedicarnos a hacer nada más, ya que a Peñíscola, como buen pueblo de la costa mediterránea, acuden muchos visitantes. Algunos de ellos, por suerte, acuden a nuestra tienda y estamos ocupados de lleno en atenderlos como merecen.”

La intención es fabricar durante este invierno nuevos artículos, como porta-retratos, bolsos, alfombras, y otros que acuden a su imaginación.

[nggallery id=639]

Puedes seguir a Macrameart en facebook.

Share

Un comentario en “Macrameart”

  • Manuela

    Muchas gracias por compartir con los lectores del blog de Artesanio el proyecto de Macrameart. Tenemos muchas ganas de avanzar, con cariño y mucha creatividad. Gracias a todos los que hacéis posible que no se pierdan los trabajos artesanos, siempre hechos con mimo y dedicación.
    Carlos y Manuela

    comentario escrito el 20 agosto 2013

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.