NuVe Art

Tiene un comentario :|: Publicado el 22 de marzo de 2013 en Anillos, Broches, Collares, Fimo, Pendientes

398838_552842231415503_1711007443_n

Nuria Rodríguez (tienda) es madrileña de nacimiento pero actualmente vive en Dénia, Alicante. Un lugar tranquilo en el que ha podido desarrollar su afición por la artesanía en los dos últimos años.

“Mis inicios con la artesanía empezaron en Móstoles, Madrid, en un taller de cuero que conocí gracias a mi hermana Cris y en el que estuve 2 años aprendiendo las técnicas y realizando todo tipo de productos: monederos, bolsos, máscaras, carteras, fundas, pulseras, etc.”

Actualmente trabaja sobre todo las arcillas poliméricas realizando bisutería, que es lo que más le gusta. Siempre realiza cosas que ella misma se pondría, y prevalecen los morados, verdes, blancos y negros. También hace artículos personalizados a petición para quien se atreve a pedir e imaginar lo que le gustaría llevar puesto.

“La arcilla polimérica la descubrió un verano, hace más de 10 años, en el que 3 amigas y yo nos propusimos realizar un viaje a gastos pagados vendiendo nuestra propia bisutería artesanal de playa en playa. Desde entonces me enganché a este material, me encantó poder trabar con un material tan flexible, manejable, tan colorido y con tantas posibilidades que no me deja de sorprender.”

Existen multitud de técnicas para trabajar las arcillas poliméricas, que Nuria desconocía hasta hace unos años porque había menos información sobre en Internet. En este punto entró en su vida la A.P.E., Asociación de Arcillas Poliméricas de España, que conoció en 2011 y de la que se hizo miembro. Sólo ha podido asistir a uno de sus cursos, en el que tuvo la oportunidad de aprender muchísimo y de conocer a otros miembros de la Asociación. A parte, tuvo la suerte de conocer a una gran artista alemana a la que admiro especialmente, Jana Lehman. Fue estupendo verla trabajar y poder aprender sus técnicas.

“En estos momentos, no tengo realmente un estilo propio aunque en ello ando y mis últimos trabajos apuntan ya maneras. Me encantan las rayas, lunares y los colores muy vivos. También me gustaría unir, en un futuro cercano, los dos materiales que más he trabajado, el cuero y las arcillas en mis trabajos.”

[nggallery id=625]

Puedes seguir a NuVe Art en facebook y twitter y en su web.

Share

Un comentario en “NuVe Art”

  • celia

    Fantástico trabajo el de Nuria, y fantástica persona. Enhorabuena!

    comentario escrito el 22 marzo 2013

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.