Delavalentina

Nadie ha comentado :|: Publicado el 11 de marzo de 2013 en Papel

delavalentina

Ana (tienda) es diseñadora madrileña con 14 años de experiencia laboral en el mundo del diseño gráfico y las agencias de comunicación.

Delavalentina es un proyecto personal que surge de la necesidad de crear algo que me llenara como diseñadora gráfica y sobre todo de la necesidad de dibujar. Desde la niñez, la afición por el diseño de personajes recortables y sus trajecitos fue uno de mis hobbies favoritos y sin darme cuenta y de forma nada premeditada nace delavalentina, más como una forma de expresión que como un producto.”

La satisfacción que le están aportando los recortables desde el pasado octubre es indescriptible, cada vez que participa en una feria de artesanos y la gente se acerca al stand a felicitarla por el trabajo, es de lo más realizador a nivel profesional. Al fin y al cabo es lo que buscas con este tipo de proyectos, ya seas diseñador gráfico, artista plástico o artesano.

“La inspiración de los personajes me viene de lo cotidiano, del extrarradio madrileño y de los barrios más modernos de Madrid. Tornando los ojos puedes ver estereotipos, salen solos. Además, todos tenemos parte de todos esos personajes.”

En el futuro irán naciendo más personajes, la temática es heterogénea, según vaya surgiendo, y cada colección irá complementada con las monería en tela. Porque le gusta todo lo artesanal, el trabajo con las manos, el dibujo, la costura. Y además le relaja muchísimo.

“Como curiosidad, sobre el nombre delavalentina, decir que muchas niñas de los 80 éramos ladela… Paqui, Vicen, Carmen, etc. Yo era ladelaValentina en época de recortables y patines de bota.”

[nggallery id=624]

Puedes seguir a delavalentina en facebook.

Share

No hay comentarios en “Delavalentina”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.