Art Antic – azulejos artesanos

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 26 de marzo de 2013 en Cerámica, Decoración, Hogar

Art Antic es una empresa artesana dedicada a la fabricación de piezas únicas de cerámica artística y actual siguiendo un proceso productivo totalmente manual y artesanal.

“La tradición de la mano de la vanguardia han sido los ejes que han favorecido la consolidación de nuestra empresa y el reconocimiento al trabajo artesano logrado estos años. Cuando comenzamos en 1999 esta trayectoria, nuestro objetivo inicial era la reproducción fiel de la cerámica del siglo XVIII, basada en baldosas esmaltadas en formato 10×10 y 13×13 en colores clásicos.”

Pero atendiendo a la demanda del mercado, en el año 2000 empezaron a incorporar nuevos formatos, como el 15×15 y 20×20 y nuevos colores más actuales y craquelados. Dos años más tarde, en 2002, se especializaron en la producción artesanal de piezas decorativas como cenefas, listelos y piezas especiales pintadas a mano.

“En 2004, la Generalitat Valenciana nos concedió el Documento de Calificación Artesana (DCA), que acredita el proceso y refuerza el mérito de nuestro sistema de producción. Y en 2006 fuimos un poco más allá con la fabricación de productos exclusivos de porcelánico en múltiples colores, relieves, esmaltes metálicos, reactivos, etc…”

Desde entonces y hasta la fecha, no han dejado de innovar y ampliar la gama de productos, con una media de 15 a 20 novedades al año que comprenden desde revestimientos cerámicos, baldosas y suelos de barro, carteles cerámicos, murales multipieza de gran formato o encargos particulares.

En el último año han vuelto a ser finalistas en los Premios Nacionales de Artesanía y han adquirido importancia otros productos del hogar como las vajillas y despojadores artesanales, los murales en bajo relieve, las esculturas cerámicas o los trofeos y placas conmemorativas.

Puedes seguir a Art Antic en facebook, twitter y Pinterest.

Share

2 Comentarios en “Art Antic – azulejos artesanos”

  • Belfiore Anna

    Lo maravilloso no es el resultado sino en la forma maravillosa de como lo haces .

    comentario escrito el 26 marzo 2013
  • lasirenazul

    Genial idea! me encantaría poder disfrutar de unos azulejos exclusivos!

    comentario escrito el 03 abril 2013

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.