La Huella del Bosque

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 30 de enero de 2013 en Joyas

Marta Blázquez (tienda) es licenciada en Historia del Arte, especializada en historia de la joyería. Esta formación teórica se complementa con la formación práctica como Técnico Especialista en Joyería, Gemología y Tasación de Joyas. Vive y trabaja en un pueblito de la sierra madrileña y profesionalmente es diseñadora de joyas, firmando con La Huella del Bosque.

“El contacto con el mundo de las artes ha sido continuo en mi vida desde mi entorno familiar, por lo que he tenido la oportunidad de manipular muy variados materiales: cuero, madera, textiles, papel… Finalmente ha sido el trabajo con el metal el que más me ha motivado y el mejor medio de expresión para mis diseños.”

La marca surge a finales de 2011 con la intención de recopilar una selección de las hojas más particulares a modo de herbario en plata. Tras múltiples pruebas se fueron definiendo los diseños de las piezas. Cada pieza en plata se presenta en un original packaging acompañada de las semillas de la especie escogida, su ficha botánica, las instrucciones de siembra y una maceta con turba para la germinación. La apariencia final del conjunto es espectacular, está muy cuidada y sorprende por la cantidad de detalles que incluye.

“Para la elaboración de cada joya utilizo una técnica mixta de modelado en cera y trabajo del metal. No son hojas bañadas ni pasta de plata, sino que trabajo con plata de ley en mi propio taller con las técnicas artesanales de joyería. Al observar el resultado, las diferencias son bastante evidentes en cuanto a acabados y aspecto general. Están terminadas con un suave envejecido para resaltar la textura propia de cada hoja y con un brillo medio que permite apreciar las cualidades de la plata pero sin restar el aspecto natural imprescindible para éste concepto de joyería. Mi asignatura pendiente es el color. Me encantaría poder estudiar esmaltado al fuego y otras técnicas como las lacas japonesas. Además, procuro que todos los materiales con los que trabajo sean naturales y reciclados, en un intento por llegar a cumplir el objetivo de realizar una joyería más respetuosa con el Medio Ambiente.”

En su trabajo hay dos fuentes de inspiración bien claras: Por un lado, la Naturaleza es el origen de sus diseños y su pasión por la botánica desemboca en la idea de este proyecto. Por otro, sus grandes referentes artísticos son los motivos vegetales de la joyería de la Antigua Grecia y la minuciosidad y sensualidad de la joyería del Art Nouveau.

“Actualmente estoy trabajando en la nueva “Colección Maderas” inspirada en las texturas de cortezas de los árboles y que pronto estará disponible. Y también existe un proyecto más ambicioso de colaboración con artistas de otras disciplinas desarrollando una línea de joyería más exclusiva.”

[nggallery id=619]

Puedes seguir a La Huella del Bosque en y Anillos hechos a mano artesana Artesanal Artesanio artesano artesanos Artesanía Artesanía en Internet Barcelona bisutería hecha a mano Bolsos Bolsos artesanos Bolsos hechos a mano Broches broches hechos a mano Camisetas hechas a mano Carteras hechas a mano Cojines hechos a mano Colgantes hechos a mano Collares hechos a mano Complementos hechos a mano cosas hechas a mano destacado Diademas hechas a mano Fieltro Fimo Ganchillo Granada Handmade hecho a mano Ilustración Joyas hechas a mano joyería Joyería hecha a mano La web de las cosas hechas a mano Monederos hechos a mano Muñecos hechos a mano Pendientes hechos a mano Pulseras hechas a mano reciclaje costura. reciclaje ropa reciclaje telas Reciclaje textil Vestidos hechos a mano

  • Archivo