Tarxia

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 17 de diciembre de 2012 en Madera

Adrián Rosales y Rafael Ruiz Casares son dos jóvenes diseñadores gráficos de Granada cuyo afán por reinventar la elegancia y los valores de esmero y detallismo que representan la taracea, les ha conducido hacia Tarxia: un proyecto de e-commerce que permitirá a usuarios de todo el mundo acceder a un producto premium 100% artesanal.

Tarxia es la demostración de que la creatividad parte del conocimiento de las tradiciones, pero que para mantener viva la tradición hay que crear cosas nuevas. Y así nace un nuevo concepto de diseño para tu iPhone: la primera colección exclusiva de carcasas elaboradas íntegramente a mano por artesanos de Granada a partir de una técnica con mas de 700 años de historia: la taracea.”

Originaria del árabe andalusí, sólo existen dos ciudades en el mundo -Granada y Damasco- donde todavía perduran la pureza y el estilo primogénito de este proceso, que ha sobrevivido gracias al esfuerzo generacional de familias artesanas. A partir de materiales nobles, estos profesionales de la paciencia y la minuciosidad trabajan la técnica de engarzar individualmente miles de piezas únicas, con las que van creando composiciones geométricas de irrepetible manufactura, cuya incrustación y posterior lijado y barnizado, dan lugar a complejos y bellos mosaicos.

“El producto, que ofrece cuatro diseños geométricos distintos, cuenta con el sello de calidad y excelencia del artesano Antonio Beas Bimbela, que precedido de una gran tradición familiar, convierte a cada obra de taracea en un producto único en su género. Un producto exclusivo que se integra al propio iPhone, remplazando el vidrio trasero del teléfono por una original carcasa que protegerá al aparato no añadiéndole volumen ni alterando sus propiedades y/o rendimiento.”

La peculiaridad de esta técnica y el hecho de que el proceso sea íntegramente manual convierte a cada carcasa en un producto único. Por ello, se acompaña de una numeración que certifica que nadie podrá adquirir una idéntica. Los materiales empleados son cien por cien naturales, entre las maderas elegidas destacan la de Palo Santo, Ébano, Nogal, Wengué, Sicómoro y Sapeli.

[nggallery id=617]

Puedes seguir a Tarxia en facebook, twitter y pinterest.

Share

2 Comentarios en “Tarxia”

  • Aranzazu

    Precioso trabajo!

    comentario escrito el 17 diciembre 2012
  • Producción & Diseño | blog.artesanio

    […] viene de maravilla iniciar este post tras haber publicado esta mañana el de Tarxia porque guarda muy bien el equilibrio entre producción y diseño. ¿Lo habéis leído? Os lo […]

    comentario escrito el 17 diciembre 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.