¿Qué es Paypal?

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 4 de diciembre de 2012 en Artesanio, Tutoriales

Paypal es el medio de pago más extendido en Internet. En términos coloquiales, se puede entender como un banco online, donde podemos recibir y enviar dinero.

La principal diferencia con la banca tradicional radica en que las transferencias entre cuentas de Paypal se hacen usando tu email de registro en Paypal, no el tradicional número de cuenta de 20 dígitos con la que funcionamos en la banca offline.

Paypal gana dinero cobrando un porcentaje por transacción, pero nunca a los usuarios que pagan, si no a los que reciben el dinero. Por tanto, cuando realizas una compra en artesanio, la comisión por el uso del servicio la asume la tienda en la que estás comprando.

¿ES SEGURO?

Es mucho más seguro que realizar una compra por transferencia bancaria. ¿Por qué? Porque Paypal te deja 45 días para que reclames el reembolso de tu dinero en caso de no recibir el pedido. Puedes abrir una incidencia con ellos y que medien entre la cuenta receptora de tu dinero (la tienda a la que compraste) y tú.

¿CÓMO PAGO SI NO TENGO CUENTA EN PAYPAL?

Paypal permite a las tiendas recibir dinero pagado desde tarjeta de crédito. No es necesario que los usuarios que compran en artesanio estén también registrados en Paypal.

Cuando te dispones a pagar, en el Paso 2 de 2 del carrito de compra te encuentras la siguiente pantalla:

Al pulsar en el botón “Finalizar y pagar”,  artesanio reconoce si el usuario está registrado en Paypal o no. En caso de que sí esté registrado, la pantalla que sigue es:

Aquí sólo tienes que introducir el correo electrónico y contraseña de Paypal.

En caso de que no dispongas de cuenta en Paypal, he remarcado en verde la pregunta en la que debes hacer clic. Aunque si nunca has usado Paypal, artesanio lo reconoce y te lo despliega automáticamente. Se te mostrará así:

Donde ya puedes seleccionar el tipo de tarjeta con la que quieres realizar el pago e introducir todos los datos.

Ya que introduces todos los datos, Paypal te permite pagar y, de paso, registrarte. De esta manera no tendrás que volver a introducir todos tus datos en próximas ocasiones.

También te puede interesar:

¿Cómo me registro en Paypal?

Configurar cuenta de Paypal

Cómo realizar una compra en artesanio

Share

2 Comentarios en “¿Qué es Paypal?”

  • Pamukkaleworld

    Yo lo recomiendo a todo el mundo. Es una manera única de facilitar el pago seguro al cliente y al vendedor. Actualmente no concibo vender online sin tener cuenta de paypal.

    http://pamukkaleworld.wordpress.com

    comentario escrito el 17 diciembre 2012
  • Luis Gómez

    Hola, no sé si hay mucha gente que lo pide.. pero .. se puede montar una tienda en Artesanio con la opción de pago contra-reembolso? Gracias.

    comentario escrito el 23 febrero 2013

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.