KURTIK

Tiene un comentario :|: Publicado el 7 de diciembre de 2012 en Bolsos, Carteras, Collares, Cuero, Fundas, Horquillas, Monederos, Pulseras

[singlepic id=6647 w=400 h=400 float=left]

Genís Oroval y Neus Solà (tienda) son de Barcelona, aunque tienen el taller en Cabrils (Maresme), muy cerca de Barcelona. Neus estudió Bellas artes en la UB y Genís es maquinista y eléctrico en teatros.

La formación y creación de los complementos de cuero ha sido autodidacta y como aprendices y ayudantes de profesionales del sector. Aunque ya llevan aproximadamente un año y medio con su propia marca, Kurtik.

“Los materiales que solemos emplear son curtidos vegetales: cuero de baquetilla, cuero de oveja, telas africanas, herramientas y complementos de cuero, etc. Realizamos tallado y moldeado del cuero, calado, repujado, incisado, cosido o remachado. Aunque nos gustaría aprender gravado, teñido, moldeado, troquelado…”

Encuentran la inspiración en modelos que les gustan y profesionales de referencia. Sus creaciones propias siempre las realizan pensando en la utilidad, la estética y el diseño innovador.

“Nos gustaría llegar a ser una marca consolidada con una producción artesanal y familiar de pequeño formato con diseños propios y originales. Siempre cuidando una estética sencilla y orgánica.”

Todos los productos de Kurtik son hechos a mano con todo el amor y dedicación propios de los pequeños productores artesanos.

[nggallery id=616]

Puedes seguir a Kurtik en facebook.

Share

Un comentario en “KURTIK”

  • Saber + Saber

    Somos miembros de un blog llamado SABER + SABER. Nuestro blog trata de Tips, actualidad, eventos, personas, webs, moda, manualidades, emprendimientos, cultura, y mucho más…

    Estamos interesados en realizar una entrada acerca de la actividad que uds realizan como empresa. Nuestra tarea es sin fines de lucro, solo nos interesa promocionar las actividades que se realizan en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires y el exterior.

    Desde ya los invitamos a nuestro blog http://sabermassaber.blogspot.com.ar. Visítenlo y comenten lo que deseen.

    Por otro lado si tienen algún producto en especial que promocionemos, dando nuestra propia opinión y experiencia, pueden enviarnos uno de muestra y estaremos encantados de probarlo y hacer una reseña personalizada.

    Ya han sido varios los que han confiado en nosotros y les ha ayudado a promocionar su actividad en la ciudad.

    Desde ya esperamos tu respuesta,

    Saludos cordiales,

    El equipo de Saber + Saber

    comentario escrito el 03 mayo 2013

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.