Hilo y Tela

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 29 de diciembre de 2012 en Delantales, Mochilas

Hilo y Tela (tienda) son mochilas para colorear. Y delantales para cocineritos.

Hilo es un gato perezoso, soñador y divertido. Siempre lleva una mochila a la espalda, y nadie sabe qué hay dentro porque nunca la abre. Es la de Hilo una historia peculiar que dará para muchos cuentos. ¡Ah! A Hilo no le gusta jugar con ovillos, le gusta soñar con el mar. Un mar de hilo.

“Tela soy yo, una ratoncita artesana, imaginativa y cariñosa. Siempre llevo encima mi pequeño bolso, donde guardo mi máquina de coser, mi cámara de fotos, mis zapatos de baile, un trozo de queso y muchas sorpresas. Hilo y yo somos amigos. ¡Ah! A mí sí me gusta jugar con ovillos y, claro, escuchar los cuentos del mar de Hilo.”

Buscando un hogar, hace unos meses encontraron a Elena y Esteban. Elena es educadora profesional y artesana vocacional. Esteban es un productor gráfico un poco cuentista. Los acogieron en su casa de San Fernando de Henares y les pusieron la vida patas arriba.

“Ellos, encantados, nos ayudan desde entonces a hacer mochilas y bolsos, a viajar en busca de retales, a escribir nuestra historia, a preparar fiestas, a hacer chapas… en fin, a todo lo que nuestras pequeñas manos no llegan en este mundo de gigantes.”

En esta casa viven también dos maravillosas niñas. Compartiendo sus juegos y su alegría es como surgió la idea de la primera mochila de colorear.

“Queríamos que tuvieran una bolsa especial donde llevar los juguetes y las pinturas, un cuaderno, y las piedras y los tesoros… ¿por qué no hacer que esa bolsa fuese a la vez un juego? ¡Todas las niñas y niños se merecen algún juguete que no sea de plástico!”

Por supuesto, la cocina es otro de los grandes juegos infantiles. Y todo cocinero que se precie necesita un buen delantal y un buen gorro. Aquí están para ellos. Para disfrazarse, para mancharse a gusto cocinando, para colorearlo, ¡para disfrutar!

“Mientras, yo, sigo cosiendo mochilas y delantales por las noches en mi pequeño taller, desarrollando poco a poco ideas que os enseñaré pronto y escribiendo mis pensamientos en el blog. Mi gato favorito sigue viajando en busca de telas, escribiéndome postales y cuentos y comunicándose a través de internet. Estamos convencidos de que para los peques, jugar es la mejor forma de aprender y colorear la mejor forma de expresarse. ¡Adelante, pues!”

[nggallery id=618]

Puedes seguir a Hilo y Tela en su blog, facebook y el facebook personal de Hilo.

Share

3 Comentarios en “Hilo y Tela”

  • Marta

    Buenas!! me gustaría colorear los delantales con salsa de tomate, yema de huevo, puré de espinacas, zumo de zanahorias, arándanos………..

    comentario escrito el 11 mayo 2013
  • Vanessa

    Me gustaría saber cuanto valen estas mochilas y que preció tienen. Gracias

    comentario escrito el 03 junio 2013
  • sabrina

    Hola soy de rosario, santa fe, me gustaria saber donde puedo ir a ver las mochilas.
    O si no estan en rosario como puedo contactarme para saber precios por cantidad.
    Gracias.

    comentario escrito el 16 septiembre 2013

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.