Turronia

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 28 de noviembre de 2012 en Comida

[singlepic id=6637 w=410 h=410 float=left]

La familia Bernabeu lleva más de un siglo dedicándose al oficio del turrón artesanal.

“Por nuestra modesta y pequeña empresa situada en Jijona han pasado ya cinco generaciones. De los padres, los maestros turroneros, a los hijos, los aprendices, nos han ido inculcando y enseñando la artesanía del turrón. Fórmulas, conocimientos, técnicas… todo lo necesario para que nuestros turrones perduren y mantengan su sabor tradicional y artesanal a lo largo de los años.”

Aunque llevan mucho tiempo fabricando turrón en Jijona, la marca Turronia nació a finales del año 2011, fruto de la adaptación de un producto artesanal cuyos orígenes datan de antes del siglo XIV y que consideraban que debía adaptarse al tiempo actual, donde la tecnología y el marketing están muy presentes.

“Nos lanzamos a la red diseñando una nueva marca, con nueva imagen y nuevo packaging más contemporáneos y acordes con la calidad, la artesanía y el valor añadido del buen hacer en la elaboración de los turrones artesanos de Jijona.”

Ingredientes como la almendra, miel, azúcar y clara de huevo son los que utilizan en la fabricación. Seleccionan sus materias primas eligiendo las propias de la tierra, todas naturales y de alta calidad, entre las que destacan la Almendra Marcona, que goza de un gran prestigio por su alta calidad y una inmejorable trabajabilidad.

“La elaboración del turrón, su metodología y sus herramientas, continúan siendo las mismas con la que nuestros antepasados nos enseñaron y que con gran cariño nos trasfirieron. El maestro turronero, figura muy importante a la hora de la fabricación del turrón, es quien dirige y controla paso a paso todo su proceso, aplicando en cada uno de ellos las técnicas y pautas trasmitidas durante generaciones. Tiene como aliados a toda la maquinaria como son la mecánica, el boixet, los molinos de piedra, las pailas, el cilindro…”

[nggallery id=615]

Puedes seguir a Turronia en facebook y twitter.

Share

2 Comentarios en “Turronia”

  • Ricardo

    Hola! Gracias por vuestro post ARTESANIO!. Mostrar fantásticos productos hechos a mano, con esmero y con todo el cariño del mundo, hacen que vuestro blog sea muy interesante, fundamentalmente por el añadido que le intentamoos dar todos los artesanos al producto final. Enhorabuena por vuestro Blog.

    comentario escrito el 28 noviembre 2012
  • Grupo Spot Madrid

    Hola, Desde Grupo Spot Madrid, queremos agradecer también a Turronia el habernos enviado SIN COSTE NINGUNO 5 tabletas de su turron mas vendido (El Turron de Jijona) para poder degustarlo en nuestra fiesta.

    Gracias Turronia, y habiendo personalmente probado el Turron, les recomiendo que lo prueben, pues no tiene comparación con nada de lo que había probado hasta ahora.

    Atentamente:

    Jose A. Garcia Garrosa (Creador y Administrador de Grupo Spot Madrid)

    comentario escrito el 29 noviembre 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.