Making Books

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 12 de noviembre de 2012 en Álbumes, Encuadernación, Papel

Daniel Diez es leonés y vive en Valencia. Aunque no ha sido hasta 2011 que Making Books empezó a funcionar como tal, se podría decir que todo empezó en 1999, cuando Daniel realizó un curso de encuadernación en el que trató de aprender lo máximo posible.

“Las técnicas que aprendí fueron desde las más básicas de cartonaje, los tipos más habituales de costura y otras técnicas como costura japonesa, encuadernación en piel, medieval y en pergamino y algo de restauración y también dorado y gofrado.”

Finalizados los cursos, fueron sus propios maestros los que le invitaron a trabajar con ellos, lo que le hizo una gran ilusión y aceptó rápidamente compaginándolo con sus estudios de delineación.

“Trabajando con ellos tuve el honor de poder restaurar parte del material bibliográfico expuesto en la exposición “La luz de las imágenes” celebrada en Orihuela en el año 2003 y participar en el montaje de la misma.”

Fue al año siguiente cuando al terminar los estudios empecé a trabajar de delineante, quedando la encuadernación un poco aparte, aunque era frecuente realizar algún encargo o simplemente por afición hacía cosas para regalos a amigos o familiares.

“Hace aproximadamente un año decidí retomar este oficio con ilusión con la intención de seguir aprendiendo y a corto medio plazo volver a convertir la encuadernación en mi ocupación principal.”

Actualmente está realizando encuadernaciones de todo tipo: álbumes, experimentando con telas diferentes a las especificas para encuadernar y realizando cajas de presentación para fotógrafos. No se pone límites.

“Creo que cada cliente tiene sus ideas y se pueden materializar de una manera o de otra, pero siempre partiendo de la premisa de un trabajo artesano, hecho a mano y evitando los procesos industriales o en serie. Cada trabajo es único.”

[nggallery id=610]

Puedes seguir a Making Books en facebook.

Share

3 Comentarios en “Making Books”

  • CNaturalSoul

    Me encanta! Son preciosos! He de decir que aun hoy en día, con tanta tecnologia, tantas pantallas tactiles, etc… sigo utilizando agendas y escribiendo en libretas! Siempre es más personal, me gusta lo artesano! Se puede ver el cariño y el esfuerzo que se pone a cada cosa!
    Felicidades!

    cnaturalsoul.blogspot.com

    comentario escrito el 13 noviembre 2012
  • para encuadernaciones

    Realmente encuadernar es todo un arte y aquí queda demostrado.
    Felicitaciones!

    María Inés

    comentario escrito el 13 septiembre 2013
  • Feli

    Tendría que restaurar y encuadernar algo muy antiguo. No sé si vale la pena o no,me gustaría contactar contigo.

    Felicidades por tu arte y buén hacer. Me he dedicado casi treinta años a la artesanía ,laca japonesa , dorados, muebles etc. Gracias por tu tiempo.

    comentario escrito el 19 febrero 2014

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.