OVROVO

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 25 de octubre de 2012 en Decoración, Hogar, Vidrio

Hablamos de Payá&Stessens en este blog hace bastante tiempo.

Ahora descubro que le han dado un giro importante a su trabajo y se han sacado este producto de la chistera. Es innovación pura y dura y lo comparto para que podáis ver que no está todo inventado como habréis escuchado decir a mucha gente. Es todo lo contrario, está todo por hacer.

A Juan y Lut se les ha ocurrido crear OVROVO. Es la denominación que le han dado a un conjunto de hueveras de vidrio realizadas artesanalmente. En su diseño y ejecución parten de tres formas geométricas básicas: el triángulo, el círculo y el cuadrado.

Estas singulares hueveras artesanas, concebidas para usos variados como servicio de mesa y decoración, se articulan a partir de distintas piezas apiladas entre sí, capaces de componer multitud de modelos que sugieren las figuras de personajes imaginarios. El proceso de fabricación de Ovrovo incluye la preparación del vidrio y termoformado sobre moldes alrededor de 800ºC. Las múltiples combinaciones posibles de formas, colores y texturas del vidrio —hasta cerca de 400.000—, permiten a cada cual personalizar su propia huevera, según su creatividad.

Caminar hacia la personalización puede ser el carácter diferenciador hacia donde podéis caminar quienes hacéis cosas a mano. Lo tenéis mucho más fácil que las grandes marcas que fabrican en serie.

Share

4 Comentarios en “OVROVO”

  • Maria Jose Martinez

    Sin palabras…jamás creí que una huevera pudiera ser taaaaaaaan preciosa!!!!

    comentario escrito el 25 octubre 2012
  • jose

    jajaja no yo! 😀

    comentario escrito el 25 octubre 2012
  • Adriana Nuñez Abel

    Menudos vídeos nos estáis poniendo!!!! 😀

    Me encantan! los de trabajos artesanos son muy especiales, porque muchas veces no sabemos de donde salen las cosas, como el de la pantalla de lampara!!!!

    Muchas garcías chicos!!!!

    Feliz Jueves!

    comentario escrito el 25 octubre 2012
  • luisa

    Los ovrovos son preciosos y, como dice mi hermana Yolanda, hacen que nuestras mesas- tan mermadas por la crisis- tengan incluso mejor aspecto que antes. Pero eso no es todo. Si vierais las vidrieras que hace Juan y las joyas personalizadas que Lut diseña……Y, además, ellos son artesanos auténticos y, como tales, se crecen con las dificultades y suplen con creatividad todo lo que tocan.

    comentario escrito el 28 diciembre 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.