El rincón de los hilos

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 10 de octubre de 2012 en Amigurumis, Bolsos, Croché, Llaveros, Monederos

[singlepic id=6513 w=410 h=410 float=left]

Laura (tienda) vive en León y empezó con El rincón de los hilos hace tres años. Primero como blog y hace aproximadamente un año se planteó poner en venta sus creaciones.

“Desde que recuerdo, con unos cuatro años, siempre he estado haciendo manualidades de todo tipo. Empecé a tejer con dos agujas porque veía a mi madre hacerlo y quería probar. Después, mi abuela me enseñó a coser, lo más básico, porque todas las niñas tienen que saber coser, jeje, cosas de otros tiempos. Pero yo, como buena adolescente moderna de los años noventa, dejé todo esto de lado por considerarlo cosa de abuelas…”

Lo cierto es que nada tienen que ver las labores que se hacen ahora con las que ella veía cuando era pequeña. Los colores cambian, los materiales, las técnicas se perfeccionan, aunque la esencia de todo aquello pervive y eso es lo que más le gusta ahora. El caso es que después de tanto tiempo y viendo las nuevas maravillas que se creaban, el gusanillo por todo esto le volvió con más fuerza que nunca y espera que continúe con ella para siempre, porque cree que no podría vivir sin él. Lo que antes le parecía antiguo, viejo, pasado de moda, ahora rodea toda su vida y quiere que siga así.

“Empecé a aprender patchwork, fui a clases, creé mi blog, pero pronto vi que la profesora y yo llevábamos ritmos diferentes. Fue cuando, tras apenas dos meses, me volví prácticamente autodidacta en ésta y en otras técnicas aprovechando el intercambio de experiencias con otras artesanas que fui conociendo en la red, con libros o simplemente navegando por la web y sobre todo, con el método de probar y descartar.”

Ha probado varias técnicas, trabajado con distintos materiales, y puede decir que ahora mismo vive rodeada de lanas, ganchos y agujas circulares. Ha vuelto a sus orígenes sin abandonar todo lo que ha aprendido por el camino porque todo es útil y todo se puede combinar.

“Mis últimos artículos son amigurumis y, tras estos, me he atrevido con distintos accesorios de ganchillo de cara al próximo invierno: mitones, chales, bufandas, cuellos… algunos a ganchillo y otros tricotados.”

La tienda está en constante evolución porque no le gusta encasillarme en un sólo tipo de artículos, no quiere aburrirse de hacer siempre lo mismo porque el principal objetivo de todo esto es disfrutar con lo que hace. Sólo le queda una asignatura pendiente: restaurar muebles

[nggallery id=600]

Puedes seguir a Laura en facebook.

Share

7 Comentarios en “El rincón de los hilos”

  • Aranzazu

    que trabajo más bonito, me encanta!

    comentario escrito el 10 octubre 2012
  • Laura

    Muchas gracias!!!!!

    comentario escrito el 10 octubre 2012
  • CRISTINA

    Tengo la suerte de poder tener alguna de sus creaciones y también de haber seguido de cerca su evolución.

    Espero que tengas mucha suerte y sigas con la misma ilusión que el primer día. Tienes unas manos mavarillosas!

    comentario escrito el 11 octubre 2012
  • Lola Valdívia

    Yo soy otra de las afortunadas de tener en mi poder tres maravillas hechas por ella, le deseo que tenga suerte y que la gente sepa aprovechar lo que valen su ingenio y sus manos.

    comentario escrito el 11 octubre 2012
  • Silvia

    Me encantan tus trabajos y tus ideas, te felicito por tu labor, besos

    comentario escrito el 11 octubre 2012
  • Rosalia

    Siempre con sorpresas dulces, encantadoras, perfectas. felicidades por tu trayectoria!

    comentario escrito el 12 octubre 2012
  • Fernanda

    Me urge te contactes conmigo! Necesito mandarte hacer 50 muñequitos.
    Gracias

    comentario escrito el 22 marzo 2014

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.