Pepito&Co.

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 12 de septiembre de 2012 en Perros

[singlepic id=6450 w=408 h=408 float=left]

Celia y Rubén viven en el centro de Madrid. Rubén es abogado especialista en Propiedad Intelectual y Celia, aunque por profesión es editora, ha hecho de todo, desde montar una librería hasta trabajar en marketing. Ahora mismo compagina Pepito&Co. con otro proyecto personal con una amiga enfocado al mundo del arte. Detrás de Pepito&Co. además están Blondie y Pepito, sus perros y parte fundamental del equipo.

Pepito&Co. surgió hace casi un año de manera espontánea tras adoptar a Pepe para que hiciera compañía a Blondie, nuestra perra de toda la vida que tiene ya 12 añazos. Pepe, o Pepito, es un teckel que fue rescatado por la asociación Nueva Vida en pleno invierno. Debido al frío que pasó antes de que le recogieran, es extremadamente friolero, tanto que no quiere salir a la calle si hace frío. El pasado diciembre, coincidiendo con que me quedé en paro y con que no encontraba jerseys bonitos para Pepe, decidí empezar a tejérselos yo misma y así comenzó todo. Rápidamente ampliamos los jerseys a bufandas, collares, correas, camas e incluso un bolsocama transportable, el Melollevo.”

La idea básica de todos los productos de la marca es que combinen una elaboración artesanal, ya que ellos diseñan y confeccionan todo, que resulten exclusivos porque no los puedes encontrar habitualmente en tiendas de cosas para animales convencionales. Y esto sin dejar de pensar en su funcionalidad, es decir, deben ser prácticos y resistentes.

“Además, utilizamos materiales hipoalergénicos para que no causen ningún tipo de problema a los animales que los usen. En la elaboración de los collares, correas y demás, no usamos nylon ya que hay un porcentaje importante de perros alérgicos, sino algodón, tanto en el interior como el exterior.”

La inspiración la encuentran sin duda en Blondie y Pepito, es por ellos por los que comenzaron Pepito&Co. y los que ayudan a idear prendas o complementos nuevos. Y sobre todo, son los que testan todos los productos, por lo que nunca venderían nada que no les haya gustado primero a ellos.

“Normalmente nuestros productos surgen de una necesidad, como el bolso-cama, vemos algo que necesitamos y que no está en el mercado tal y como nos gustaría, o bien, alguien nos lo pide, y nos ponemos a trabajar en ello. Primero lo dibujamos y cosemos un prototipo para que prueben nuestros perros, cambiamos aquellas cosas que fallan y buscamos los mejores materiales con los que llevarlo a cabo, ajustándose a la parte estética y práctica del producto.”

Rubén se encarga sobretodo de la parte de los bolsos-camas y las camitas, ya que tiene su otro trabajo de 8 horas al día, y Celia lleva el resto, aunque definitivamente lo que más le gusta a ella es la parte de las lanas. Es claramente la parte en la que más intenta innovar a través de distintos tipos de punto, combinaciones de colores o diseños diferentes.

[nggallery id=592]

Puedes seguir a Pepito&Co. en facebook, twitter y pinterest.

Share

3 Comentarios en “Pepito&Co.”

  • BELEN

    Son geniales y muy originales ¡ánimo chicos!

    comentario escrito el 12 septiembre 2012
  • PerchasChiquitillas

    Os felicito por vuestra idea, porque los que tenemos mascotas sabemos lo complicado que es encontrar la ropa adecuada para cada tipo de raza.
    Mucha suerte con vuestra tienda!!

    comentario escrito el 16 septiembre 2012
  • Fernando

    Son geniales y las fotos muy bonitas!!! Suerte

    comentario escrito el 20 septiembre 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.