Mussolet

Tiene un comentario :|: Publicado el 10 de septiembre de 2012 en Bolsos

[singlepic id=6432 w=420 h=420 float=left]

Mercè Torres (tienda) vive en Blanes (Girona).Es delineante y ha trabajado dibujando planos más de 20 años.

“Mi afición a la costura ha sido muy tardía. Mi madre tenía una tienda que empezó siendo Isabel “la de los retales” y acabó siendo mercería, tienda de ropa para niños, lencería, baño, ropa para el hogar, taller de costura etc. En fin, la típica tienda de barrio de toda la vida donde encuentras casi de todo.”

Tras la jubilación de su madre, Mercè se quedó con la tienda. Aunque no le gustaba nada coser, empezó haciendo algún dobladillo, arreglando alguna pieza de ropa, y hasta se compró una máquina de coser para bordar las batas del colegio de los niños o hacer cenefas en sabanas. Ya le había tomado el gusto a la costura, por lo que también se inició en los delantalitos para niñas, cojines, sábanas y cualquier otra cosa que la gente encargaba.

“Aunque sigo haciendo algunos trabajos en casa, ahora la tienda está cerrada por la crisis, así que me encontré con un montón de telas, cintas, cremalleras, hilos… Un día mi hijo y su compañera Belén, que ya conocían artesanio, me propusieron que aprovechara las telas para hacer bandoleras o bolsos para chicos, y lo probé.”

La primera que hizo fue muy parecida a la bandolera de su hijo porque no sabía ni cómo empezar, pero quedó bastante bien. Ahora va siempre mirando bolsos y bandoleras, y cuando llega a casa toma sus trastos de dibujar y hace nuevos patrones.

“No se hacia donde me llevará todo esto, pero ahora entre delantales, cojines y dobladillos voy haciendo bandoleras y los voy poniendo en mi tiendita de artesanio. Me hace ilusión que la gente los vea y que les guste, y si compran alguna, mejor que mejor.”

[nggallery id=591]

Share

Un comentario en “Mussolet”

  • wiazzo

    Me parecen muy originales estos bolsos!
    en mi blog también hay creaciones de bolsos hechos a mano
    http://wiazzo.blogspot.com.es/

    comentario escrito el 13 septiembre 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.