Lunetas & Floretas

Tiene un comentario :|: Publicado el 26 de septiembre de 2012 en Fieltro, Horquillas, Pendientes, Tocados

[singlepic id=6485 w=400 h=400 float=left]

Almudena Checa (tienda) es profesora de Yoga desde hace 17 años y vive en Zarzalejo, Madrid. Es madre de dos niñas de 6 y 2 años, y ellas son la razón por la que empezó a hacer complementos infantiles. Ellas son su inspiración y las primeras en probar sus diseños y opinar sobre ellos.

Lunetas&Floretas surge de mi pasión por la artesanía y de la visión general que tengo de la vida. Creo que la elaboración de cualquier cosa, incluidos los productos alimentarios, de forma manual y artesanal conlleva una forma de vivir e interaccionar con nosotros mismos y con nuestro entorno. La artesanía en sí siempre irá acompañada de la esencia de aquel que con sus propias manos, su energía y su cariño plasma en su creación aquello que lleva dentro.”

Siempre le rondó la idea de hacer un trabajo artesano y manual pero tenía ideas difusas que no acababa de afianzar. A raíz de una colaboración que hizo en la inauguración de un mercadillo de artesanía en el pueblo donde reside, despertó de nuevo esa inquietud que tenía hace mucho tiempo.

“Cuando me pongo a elaborar mis creaciones siento ese estado de concentracion y relajación que durante tantos años me ha transmitido mi practica personal del Yoga. Disfruto y me siento conectada conmigo misma al trabajar con mis manos.”

El nombre de su tienda nace del nombre de sus hijas, Lunetas (por Luna, la mayor) y Floretas (por Iara, la pequeña, que significa “llena de flores”). Aún lleva poco tiempo y es autodidacta, no tiene ninguna formación en este sentido.

“Mi madre me enseñó a coser un poquito cuando era niña y siempre me han gustado los trabajos manuales. Tengo mucha paciencia y soy muy perfeccionista. He ido recopilando informacion de libros, de Internet, de amigos artesanos y cada día me surgen nuevas ideas. Empecé haciendo coronas medievales, elaborándolas con esmero florecilla a florecilla y después descubrí el fieltro y encontré en él un mundo lleno de posibilidades, el fieltro es mi debilidad.”

Últimamente también está haciendo pendientes, bolsas para el desayuno del cole, nombres personalizados en fieltro y todo lo que se le va ocurriendo momento a momento. No planifica nada, simplemente va configurando su diseño según va trabajando en él y de ahí le surgen otras composiciones para otras creaciones. Las técnicas que utiliza son integramente manuales: coser, pegar, cortar, enganchar… Y los materiales que usa son diversos, aprovechando cualquier cosa para crear algo original con su toque personal.

“Mi objetivo con este trabajo no es otro que sentirme bien conmigo misma al realizarlo, disfrutar desarrollando mi imaginación, reafirmar mi capacidad creadora como persona y como mujer, ser consciente de que no necesitamos tanta infraestructura para hacer algo bonito y si mis pequeños/as clientes se sienten alegres al llevar mis coloridos diseños, mi satisfacción será completa.”

[nggallery id=597]

Share

Un comentario en “Lunetas & Floretas”

  • Adán

    Es precioso todo lo que haces. Se nota que cuando trabajas estás contigo misma, sabes cuidar de todo aquello que te rodea de una forma especial. Muchísima suerte en tu tienda y en todo lo demás. No dejes nunca de crear(te). ¡Eres la mejor!

    comentario escrito el 28 septiembre 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.