Fin de semana de talleres en la isla de Tabarca

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 19 de septiembre de 2012 en Eventos, Manualidades, Talleres de artesanía

Os contamos lo que están tramando en Handmade Lab: un fin de semana en la pequeña isla de Tabarca, respirando paz y tranquilidad y dándole al craft de lo lindo con diversos talleres! Las fechas elegidas son del 19 al 21 de octubre, tres días centrados en costura, repostería, punto y ganchillo.

[singlepic id=6473 w=590 h=590 float=left]

 

¿La isla de Tabarca?

No todo el mundo conoce este pequeño pedazo de tierra que se encuentra frente a la bahía de Santa Pola y cuyas historias y leyendas hacen de él un lugar con mucha magia. En verano se encuentra lleno de turistas que pasan allí el día, pero a partir de octubre la calma vuelve a reinar en esta pequeña isla alicantina. Es un lugar maravilloso para recorrerlo y conectar con uno mismo, escuchando el mar de fondo y entregándose a la tranquilidad de un lugar en el que ni siquiera hay coches, ni cajeros y hay poca cobertura.

¿Y el alojamiento?

En unas pequeñas casas típicas tabarquinas: La Boira y El Delfín. Allí dormiréis juntas y en ellas se harán también los talleres. Un espacio común en el que craftear y hacer cosas chulis, en el que inspirarse, hablar, coser mientras tomas una taza de café o té, conocer a gente, aprender las unas de las otras y estar la mar de cómodas, sin que nadie os moleste.

[singlepic id=6472 w=590 h=590 float=center]

Nivel de los talleres

Para que no se quede nadie fuera habrá proyectos para distintos niveles, así que no sufráis. Tendréis que cumplimentar un formulario que os enviarán con la inscripción y en el que detallaréis vuestro nivel, a fin de que las clases se adecúen a todas. Tanto si sabes como si no, podrás aprender cosas nuevas, que es de lo que finalmente se trata!

Profes

Los talleres serán impartidos por Helena, de Handmade Lab (ahora La Mujer Bala), Gemma de Wasel Wasel y Raquel de Vaya Tela.

Materiales y qué tengo que llevar

Todos los materiales están incluidos, así que no tienes que llevar nada de nada. Habrá máquinas de coser, agujas y todo lo necesario. A pesar de ello, si quieres llevar tu propia máquina de coser para practicar con ella, no hay ningún problema. Si ya tienes tu kit de agujas de punto y/o ganchillo, según lo que vayas a practicar, también puedes llevarlo. Avisa en ambos casos, para saberlo.

Por lo demás, viaja ligera, echa algo de abrigo para la noche, y, en general, ropa cómoda, no vas a ver ningún desfile.

¿Cuál es la programación?

Viernes 19 de octubre: Quedaréis en el puerto de Santa Pola, alrededor de las 18 horas. Allí cogeréis una barca que os llevará hasta la isla. Llegáis a las casas y os instalaréis tranquilamente.

Daréis una vuelta por la isla para que os familiaricéis con ella, tendréis algunas sorpresas y haréis un picnic en la playa para cenar.

Sábado 20 de octubre: la mañana la dedicaréis a la costura, distintos proyectos. Si eres de iniciación, seguramente harás una tote bag o unas banderolas; si eres intermedio seguramente harás una falda; y si eres avanzado seguramente harás un vestido. Con cualquier proyecto irás aprendiendo la técnica que luego podrás seguir aplicando a otras cosas.

Después de toda la mañana dándole a las máquinas, haréis un descanso para comer y reposar un poquito y reponer fuerzas para la tarde de repostería que os espera! Os mostrarán todos los trucos para hacer cupcakes, cookies y cake-pops y haréis todas juntas para ir merendando conforme vayan saliendo del horno. Improvisaréis con las recetas, investigaréis juntas cómo puede quedar éste saber con aquel otro, un poco de chocolate por allí, un poco de mantequilla por allá y a probarlo! Seguro que hay catadoras dispuestas por la causa.

Por la noche daréis una vuelta por la zona más salvaje de la isla, rodeadas de pequeñas calitas y disfrutando de la naturaleza nocturna. Elegiréis un sitio oportuno y daréis cuenta de la cena, mientras se charla, os conocéis, miráis las estrellas, escucháis las olas romper en las rocas…

Domingo 21 de octubre: Os levantáis y desayunáis. Así de sencillo. A devorar todo lo que quede en los armarios hasta saciaros. Una pequeña vuelta para oxigenar y coger fuerzas y buscar un rincón de la isla que os guste para tejer juntas y hacer los talleres de punto y ganchillo. Sí, podréis escoger lo que más os guste. Sí, podéis hacer un intensivo y aprender lo básico de las dos cosas. Sí, si ya sabes podrás aprender técnicas nuevas. Para organizar todo esto, tendréis que especificar vuestro nivel en el formulario.

Después de pasar la mañana así de tranquilas, haréis una comida de despedida, un inmenso abrazo común y recogeréis vuestras cositas para coger el barco de vuelta sobre las seis de la tarde y que cada una pueda llegar tranquilamente a su casa, tras un fin de semana intenso compartiendo, aprendiendo, viviendo, disfrutando!

[singlepic id=6474 w=590 h=590 float=center]

 

El precio para los tres días es de 250€. Incluye alojamiento, transporte en barco, comidas, materiales y talleres.

Si no puedes escaparte los 3 días, también hay un pase de un día, el sábado, que es el día más completo. El precio será de 125€ y tendrá igualmente todo incluído. Como es algo que trastoca un poco la organización general, hay un número limitado de pases de un día.

En resumen: un fin de semana de talleres en Tabarca para relajarte, desconectar, disfrutar de un entorno natural, conocer a otras personas amantes del handmade, aprender distintas técnicas, pasártelo como una enana y volver a casa con las pilar cargadas para seguir afrontándolo todo!

Envía un mail a myhandmadelab@gmail.com con tu nombre y número de teléfono y te explicarán los pasos a dar para formalizar la inscripción.

Share

2 Comentarios en “Fin de semana de talleres en la isla de Tabarca”

  • Elisabeth Moreno Grimaldi

    Hola chicas, He visto el fin de semana de talleres en la isla de Tabarca y me ha gustado mucho la idea. Soy de Chiclana de la Frontera una localidad Gaditana, estoy algo lejos de vosotras pero me encantaría q me enviaseis la información para ver si puedo organizarlo todo en el trabajo y en casa.
    Un beso y muchas gracias.

    comentario escrito el 27 septiembre 2012
  • Helena

    Hola Elisabeth! Envíanos un email a myhandmadelab@gmail.com para que hablemos de todos los detalles!!

    Gracias

    Un abrazo

    comentario escrito el 29 septiembre 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.