TheBookOnTheWood

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 15 de agosto de 2012 en Decoración, Hogar, Ilustración, Madera

[singlepic id=6317 w=400 h=400 float=left]

Ester Montjer (tienda) nació en un pequeño pueblo de Girona y es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación locales y en empresas desempeñando tareas de periodismo y comunicación.

“Como me encanta leer, escribir y el mundo de los libros en general, siempre he pasado muchas horas en las bibliotecas o en las librerías. Allí, un día, me quedé conmocionada al hojear un álbum ilustrado y al instante lo supe: “¡Quiero trabajar de ésto!”. ¿Cómo no se me había ocurrido antes acompañar las palabras de imágenes? Así que hace tres años reuní valor, dejé el trabajo y me puse a estudiar ilustración en diferentes escuelas de Barcelona: Massana, Eina, y Escola Francesca Bonnemaison.”

Durante estos años ha ido descubriendo que su vida cotidiana no puede disociarse de los colores y las texturas. Necesita ensuciarse las manos con tintas y pinturas, tocar-cortar-pegar papeles, pasar la mano admirada sobre todo aquello que está hecho con tiempo, ternura y pasión. Es lo que la hace feliz.

“Así que, como un pequeño gusanillo que primero asoma la cabeza y luego se convierte en mil mariposas, en abril de 2012 decidí empezar el proyecto THEBOOKONTHEWOOD, gracias a la ayuda de mi família. Ellos me ayudan a elaborar las cajitas de madera que luego ilustro y monto.”

En sus cajas intenta transmitir su propio universo. Un universo dónde los animales, la naturaleza, la frescura y la ternura son casi siempre los protagonistas. A veces combina dibujos con frases o palabras que puedan ser inspiradoras o puedan hacer sonreir a las personas que reciban las Bookwood.

“Respecto a los materiales, gracias a mi padre, la madera nunca ha faltado en mi casa, ni tampoco su olor característico. Me pareció pues que era el soporte ideal donde ilustrar, por el aprecio sentimental que le tengo, y por su calidez y versatilidad. Para pintar uso técnicas distintas según las épocas o los encargos: gouache, acrílico, acuarela, lápices de colores, rotuladores…”

Es un proyecto muy reciente, apenas tiene unos meses, pero están muy contentos y emocionados con los primeros mercados y encargos. El objetivo es que la gente vuelva a sentir el calor de tocar algo que proviene de la naturaleza como la madera, que sientan aquello que se ha hecho a partir de la emoción, que convivan otra vez con objetos que no tienen código de barras. De cara al futuro, les gustaría poder desarrollarse en el campo de la artesanía y la ilustración, y ampliarla a otros objetos e ideas.

[nggallery id=580]

Sigue a TheBookOnTheWood en facebook.

Share

2 Comentarios en “TheBookOnTheWood”

  • Nisamar

    Que preciosidad de trabajo!! Una maravilla!

    comentario escrito el 15 agosto 2012
  • TheBookOnTheWood

    Gracias Nisamar!!!! :)))) Un abrazo!!!

    comentario escrito el 17 agosto 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.