Sadako

Nadie ha comentado :|: Publicado el 7 de agosto de 2012 en Bisutería, Papel, Tocados

[singlepic id=6287 w=430 h=430 float=left]

Libia (tienda) es una diseñadora de moda patagónica que vino de Argentina hace 4 años a España para emprender una nueva vida en Barcelona.

“Al llegar aquí descubrí que el trabajo de diseñadora que hasta ese momento había desempeñado en diversas empresas argentinas sería muy difícil de encontrar aquí en momentos en que la crisis estaba comenzando, con lo que como la mayoría de la gente tuve que salir a buscar trabajo de lo que saliera.”

Tras dos años de trabajar como dependienta y con nostalgia por el diseño y la creación, llegó a ella, casi por casualidad, la leyenda de las mil grullas. Ésta cuenta que en Japón los dioses concederán un deseo a quien logre doblar mil grullas de origami (papiroflexia). ¡¡Y eso hizo!!

“Doblé mil grullas en dos semanas. A los pocos días de comenzar con mi plan conocí la historia de Sadako Sasaki y fue tan conmovedora que decidí crear mi marca y llamarla Sadako en honor a esa pequeña niña. La historia es muy bonita y si no la conocéis os la cuento rápidamente:

El 6 de agosto de 1945 cuando la bomba cayó sobre Hiroshima, Sadako Sasaki tenía 2 años y no fue hasta los 11 cuando sufrió las consecuencias. Le diagnosticaron leucemia y, aunque se cuenta que ella nunca supo qué enfermedad la tenía en ese hospital, sentía el gran deseo de curarse y volver a correr. Sadako dobló grullas e inspiró al resto de internos a hacerlo. Contagió esas ganas de vivir hasta el día de su muerte. Hoy se encuentra en el Parque de la Paz de Hiroshima un monumento dedicado a ella que reza Este es nuestro grito, esta es nuestra plegaria. Paz en el mundo.

Desde aquel principio ha ido experimentando con diferentes figuras de origami (papiroflexia) sumando a la clásica grulla algunas flores y animalitos diferentes. Todo lo que realiza está hecho en papel y con el tiempo ha ido encontrando la mejor manera de barnizar las piezas y que resulten verdaderamente resistentes.

“Hoy llevo con mi marca dos años y ya no sólo hago bisutería y tocados para el pelo sino también adornos florales y ramos de novia por encargo. Además, desde hace unos meses también trabajo en plata o latón realizando piezas de joyería uniendo mi material favorito que es el papel con estos metales. Cuanto más voy aprendiendo y disfrutando, más amplio se me hace el campo de lo que puedo hacer.”

[nggallery id=576]

Puedes seguir a Libia en facebook.

Share

No hay comentarios en “Sadako”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.