PatchBornay

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 29 de agosto de 2012 en Bolsos, Mantas, Patchwork

[singlepic id=6371 w=430 h=430 float=left]

David Bornay (tienda) tiene 27 años, es Licenciado en Biología y vive en Alicante.

“Cada vez que pienso en mi madre, la recuerdo delante de sus telas. Pasamos tardes enteras juntos descifrando patrones para una manta, eligiendo juntos la combinación de telas más apropiada para un cojín, horas y horas disfrutadas con ella y con lo que más le gustaba hacer: el Patchwork y estar con sus hijos. Tras su pérdida, como homenaje, quise aprender un poco de Patchwork para aprovechar sus telas y hacer un proyecto para tenerlo de recuerdo. Ésta fue mi perdición. Me enganché y ya no pude parar de ir a clases, improvisar y probar. Hasta que hace unos 3 meses pasó a ser mi trabajo.”

Patchbornay son dos personas y un proyecto. David es el diseñador, la mano de obra, cose, corta, monta, acolcha, etc… Y su pareja, que todo el tiempo libre que tiene lo dedica a PatchBornay, ya sea viendo proveedores, comprando material, mandando pedidos por correo, llevando las redes sociales y marketing…

“Los materiales que trabajamos son siempre telas 100% algodón, aunque deseamos diversificarnos y empezar con linos y, como buen alicantino, tengo en mente empezar a probar diseños con las telas adamascadas típicas de los trajes de las fiestas de moros y cristianos de aquí. Las técnicas empleadas son las del patchwork, pero intentamos probar a mezclar técnicas, por hacer variaciones, por intentar ser un poco más pop, más cotidianos… aunque el clasicismo en el patchwork está siempre de moda, sólo hay que adaptarlo y combinarlo.”

La inspiración de David se basa en la perseverancia y horas y horas delante de las telas, esperar a ver qué puede salir de ellas. Las propias telas son las que le sirven de inspiración, ya que al combinarlas suele tener claro qué saldrá de ahí, si son perfectas para una manta infantil, para un plaid para el sofá o para un bolso.

“Nuestra intención es que PatchBornay avance, evolucione y sea un realidad. Nuestro proyecto, un trabajo, una empresa, además de una afición. El día que no me divierta, que no disfrute, que no me levante ilusionado por realizar un proyecto, un diseño nuevo, ese día dejaré las agujas y me pondré de nuevo la bata blanca.”

[nggallery id=585]

Puedes seguir a David en facebook y twitter.

Share

3 Comentarios en “PatchBornay”

  • La maleta notebook

    Muy bonito, me encantan las mantas, son preciosas 🙂

    comentario escrito el 29 agosto 2012
  • Un gran día | PatchBornay

    […] fotos tanto de la manta como de los bodys, y acabando el día me encuentro que en el magnífico blog de artesanio nos han dedicado un post, acabar el día descubriendo que hablan de tí en artesanio, que se han […]

    comentario escrito el 29 agosto 2012
  • Macarena

    Me encantas las mantas de lana! y la foto es preciosa!

    comentario escrito el 05 febrero 2014

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.