MariaTorneArte

Nadie ha comentado :|: Publicado el 3 de agosto de 2012 en Cerámica, Decoración, Hogar

[singlepic id=6281 w=390 h=390 float=left]

María Torné (tienda) nació en Madrid en 1980 y lleva 10 años formándose en las artes plásticas y especializándose en cerámica artística. Ha obtenido los títulos de técnico superior en Artes Aplicadas al Muro, técnico superior en Cerámica Artística y técnico en Alfarería. Además ha hecho cursos de joyería, moldes, pintura y dibujo.

“Hace 5 años que monté mi primer taller en Madrid. Durante estos años he ido elaborando mi catálogo de productos en cerámica y joyería, que yo misma diseño, elaboro y comercializo.”

María denomina a su trabajo como cerámica del siglo XXI. Intenta introducir este material en forma de objeto en la vida de cada uno de nosotros. Antiguamente había objetos cerámicos en cualquier rincón de una casa: cántaros, botijos, platos, vasos… el uso de piezas de cerámica se ha ido perdiendo porque lo encontramos antiestético, anticuado, tosco…

“Quiero unir una técnica ancestral con el diseño para crear objetos bellos que estén acorde con la vida actual, que la cerámica forme parte de nuestras vidas a través de una lámpara que decore a la vez que ilumine, un original jarrón en una minúscula cocina, o lucir unos pendientes exclusivos. La cerámica artesanal por su composición tiene el don de ser irrepetible, por lo tanto, quien tenga una pieza de Maria Torné tiene que saber que lleva una pieza única.”

En la actualidad trabaja de forma artesanal dos lineas: cerámica decorativa y joyería cerámica. La primera donde podemos ver piezas como lámparas, vajillas, jarrones, juegos de café o té, regalos de boda… (todas ellas elaboradas en el torno de alfarero). Y la de joyería, con collares, pendientes, anillos, piezas realizadas en porcelana esmaltada o porcelana coloreada combinada con latón o con plata.

“Además de tener producción propia, también acepto encargos de diseñadores o artistas que necesitan prototipos o piezas en cerámica. Cada pieza que diseño tiene su historia, sus bocetos previos, el estudio del material adecuado y pruebas de esmaltes. La inspiración está en todas partes, desde fragmentos de revistas que voy almacenando hasta los propios colores, pasando por texturas de la naturaleza, citas de libros, cine, música, emociones, vivencias, objetos bellos, o ideas sueltas que van tomando forma en mi block de dibujo…”

[nggallery id=575]

Puedes seguir a María en facebook.

Share

No hay comentarios en “MariaTorneArte”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.