Inazio Urrutia

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 2 de agosto de 2012 en Decoración, Hogar, Muebles, Pintura

[singlepic id=6270 w=450 h=450 float=left]

Inazio Urrutia es artista y diseñador español. Nació en Bilbao en 1948 y realizó estudios de arquitectura e ingeniería de la edificación. Actualmente ejerce como tal y combina su faceta artística con el de profesor en la facultad de Bellas Artes de Pontevedra.

“Tras acabar mis estudios creé una empresa de diseño y de ebanistería, que se dedica a la creación de muebles y a la arquitectura de interiores. En el año 1979 emigré para establecerme en Galicia, donde desarrollé la mayor parte de mi obra, centrándome y especializándome en el “diseño integral” (arquitectónico, ambiental, industrial, gráfico, objetual, interiores).”

A través de AITU. ARTE Y DISEÑO, cuyo fundamento es crear arte a partir de arte, trata de llevar al mercado a un precio asequible objetos que rompen con lo convencional y el tedio de lo cotidiano, conjugando diseño y arte de una forma funcional y humana, dotando a lo cotidiano de un aire renovado y singular. Además, AITU. ARTE Y DISEÑO ofrece la posibilidad de personalizar sus productos según los gustos del cliente.

“Mis productos y artículos son únicos y exclusivos, entre los que destacan: diseños, esculturas, pinturas, navidad, reproducciones además de joyería, bisutería, textil, complementos, relojería, hogar, perfumería entre otros.”

Muchos de los productos han sido realizados directamente por él, o bien, se ha encargado de realizar el diseño/prototipo y lo ha ejecutado directamente un artesano especializado en esa materia.

[nggallery id=574]

Puedes seguir a Inazio en facebook y twitter.

Share

2 Comentarios en “Inazio Urrutia”

  • Jon

    Me encanta los diseños de este autor, tiene algo distinto a todo lo que se publica, innovador, sotisficado y elegante.

    comentario escrito el 06 agosto 2012
  • Luis Muster

    Todo muy Original,elegante y sobrio…

    comentario escrito el 31 agosto 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.