Martao

Nadie ha comentado :|: Publicado el 10 de julio de 2012 en Libretas, Papel, Scrapbooking

[singlepic id=6210 w=420 h=420 float=left]

Marta Ortiz (tienda) tiene 48 años y nació y vive en Getxo, Bizkaia. Estudió Ciencias de la Información y ejerció como periodista en varios medios de comunicación hasta que nacieron sus hijos.

“Mi relación con el scrapbooking y con el papel nació hace más de tres años. Hasta entonces, ni siquiera había oído hablar de Scrap, y no me imaginaba el enorme mundo que hay en torno a él. Mi hermana pequeña me introdujo en él, y quedé atrapada. Y descubrí una faceta artística en mí que nunca hubiera imaginado que tenía. Ha sido un a grata sorpresa personal.”

El scrapbooking se basa en elaborar tarjetas, álbumes de fotos, libretas, agendas y todo tipo de elementos a partir de papeles de scrap, de mayor grosor que el papel normal, tintas, sellos y cualquier adorno que seamos capaces de integrar en ellos. Podemos usar botones, flores de papel hechas por nosotros, abalorios, lazos, perlas, todo lo que se nos ocurra. Lo bueno del scrap es que su ejecución es libre, todo cabe en él. Y la elaboración propia es fundamental.

“A mí me encantan los papeles que crean distintas marcas, sobre todo americanas, con diseños para todos los gustos. Hay motivos infantiles, vintage, masculinos, veraniegos, navideños… y con ellos me gusta crear sobre todo tarjetas y álbumes. En ellos se pueden aplicar todo tipo de técnicas a base de tintas y sellos, embossing (relieve a partir de un polvo especial que adquiere relieve con calor), y sobre todo, la superposición de papeles creando diseños personales y originales.”

Desde hace un tiempo está practicando con el cartonnage y la encuadernación. Los papeles decorados son también los protagonistas y los combina con tela de encuadernar. Con ellos elabora libretas y agendas. Además, le gustaría aprender más sobre encuadernación, es su próximo proyecto.

“Mi inspiración está sin duda alguna, en Internet. Soy autodidacta, todo lo he aprendido a través de esta ventana al mundo, y en blogs internacionales, ya que el scrap aún no es muy conocido en España. Pero cada día somos más quienes nos empeñamos en abrir camino aquí, y se nota. En mi blog no escatimo explicaciones de cómo he hecho mis trabajos, creo que la mayoría de las “escraperas” somos muy generosas en ese sentido.”

En el futuro le gustaría seguir con el scrapbooking, que le apasiona, y meterse de lleno en la encuadernación y el cartonnage, otro gran mundo por explorar.

[nggallery id=569]

Share

No hay comentarios en “Martao”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.