KeChulo

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 2 de julio de 2012 en Amigurumis, Bebé, Decoración, Hogar, Lana

[singlepic id=6183 w=415 h=415 float=left]

KeChulo (tienda) nació hace aproximadamente 3 años. Lo componen Segun, Manoli, Lourdes y María.

“Todas sabíamos hacer ganchillo desde niñas pero sólo hacíamos piezas de vez en cuando. Normalmente proyectos no demasiado atractivos: tapetes, algún chal u otro tipo de prenda de ropa. Siempre siguiendo los patrones que encontrábamos en revistas. Hasta que se cruzaron los amigurumis en nuestro camino y empezamos a conocer el trabajo de muchas artesanas que creaban auténticas maravillas con la aguja y la lana.”

Segun es auxiliar de farmacia en activo. Ganchilla desde niña pero también hace patchwork, decoración floral, costura y todo lo que le pongan por delante. Su tiempo de ocio lo dedica en su mayor parte a buscar ideas por Internet y realizar todos los proyectos que encuentra, por difíciles que puedan parecer.

Manoli es pintora, escultora, ceramista… Artista con todas las letras. Es hermana de Segun. Es la más creativa de todas, no para de imaginar cosas y de llevarlas a cabo utilizando las más diversas técnicas. Domina el ganchillo porque lleva ganchillando desde niña pero también el fieltro, el fimo y sus creaciones con trapillo son increíbles. Diseña sus propios patrones y no para de imaginar nuevas piezas. La mayor parte de las piezas originales de KeChulo son obra suya, igual que las grandes creaciones con trapillo como la Rata Boxeadora.

Lourdes es editora de vídeo actualmente en paro, hija de Segun y sobrina de Manoli. También hace ganchillo desde niña aunque no fue hasta hace 3 años que se encontró con que el ganchillo también puede ser moderno y atractivo. Harta de patrones aburridos se topó un buen día con el mundo de los amigurumis y ahí retomó su afición por el ganchillo. Es la que gestiona KeChulo en internet, la que mantiene el blog, el facebook, el twitter, la que sube tutoriales, la que está buscando siempre nuevas técnicas y nuevos contactos… Es la que intenta que KeChulo sea conocido por cuanta más gente mejor pero sin parar de ganchillar.

María es hermana de Segun y Manoli. Les echa una mano en las ferias y últimamente también se anima a hacer un poco de punto y acaba de aprender a ganchillar. Sus broches de fieltro tienen mucho éxito. Sus consejos y su opinión son muy importantes en la toma de decisiones.

“Muchos de nuestros productos están hechos a partir de patrones de otros pero intentamos que aunque sean patrones que cualquiera podría hacer, el acabado sea impecable. Podemos decir que la realización de nuestras piezas es de muy alta calidad, usando los mejores hilos y con un esmero del que pocos pueden presumir. Estamos muy concentradas en que nuestro producto se distinga por su calidad. Además tenemos también el compromiso de ir haciendo cada vez más piezas con patrón propio, de ir plasmando nuestra creatividad. De hecho, las piezas que más llaman la atención son creaciones propias y eso nos anima a seguir por ese camino.

La inspiración la encuentran en diferentes sitios pero especialmente en el mundo de los niños, el arte, el cine, el cómic… éstas son influencias indiscutibles. Se puede ver claramente en sus piezas, que conectan con la cultura urbana y con las últimas tendencias.

“Últimamente parece que hay un boom de lo hecho a mano. Creemos que para “sobrevivir” en este mundo hay que distinguirse y para ello creemos que nuestros valores son la calidad en los acabados, la originalidad, la utilización de técnicas diversas y el intentar renovarnos constantemente.”

[nggallery id=565]

Sigue a KeChulo en facebook y twitter.

Share

2 Comentarios en “KeChulo”

  • KeChulo

    ;_________)

    comentario escrito el 02 julio 2012
  • rosa abelenda

    Lourdes,me gustaría ponerme,en contacto contigo,puedes llamarme

    comentario escrito el 27 agosto 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.