IlustrEa

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 30 de julio de 2012 en Ilustración

[singlepic id=6256 w=415 h=415 float=left]

Vanessa (tienda) es ilustradora, pintora, diseñadora gráfica y fotógrafa.

“Desde mi más tierna infancia, y quizá por un irrefrenable afán de procurar que mi imaginación no me abandonase, me embarqué en esta gran aventura. Y a menudo que iba descubriendo, la paleta de colores de las expresiones de mi mundo, ése que se presentaba ante mí, tomé la decisión de dedicarme, profesional y emocionalmente a plasmar lo que entiendo “Ea” en cada una de mis obras.”

Con el apoyo de numerosas personas y tras haber ganado varios concursos, se inscribió en un módulo de formación profesional de grado superior de gráfica publicitaria (diseño gráfico, fotografía, grabado calcográfico…) y lo terminó con éxito y segura de haber acertado en su decisión.

“Una gran oportunidad, a mi entender, fue el quedar finalista en el concurso de pintura al aire libre de “mírate”, y más tarde, en el 2010 el que me propusieran ilustrar un libro de poesía titulado DE CÓMO PETER PAN ME QUITÓ DEMASIADO.”

Trata que cada una de sus obras sea una gran metáfora inspirada en todas y cada una de las vivencias, tanto suyas como de gente anónima. Y una repetición a su vez de todo el conjunto y de cada otra obra en particular, donde experimenta, mezcla, investiga con nuevos productos, técnicas, materiales y texturas, a fin de formar un crisol donde se disuelvan lo que tienen de contrapuestas para aparecer complementarias en un hecho armónico. El resultado final es una creación nacida de una masa indefinible de historias, vivencias, sensaciones, comparaciones…

“A través de esta “mutación” (que encubre metáforas, comparaciones y va desde la expresión de rostros a lo más abstracto…) pretendo descentrar el mundo referido que se me ofrece, que veo, siento y respiro, y convertirlo, en el catálogo de exposición privada de una subjetividad parlante absorbida y adquirida, de una burbuja repleta de sentimientos, de colorido, de ese toque infantil tan tierno… Y, en medio de la construcción, un público que es entre el cual encuentro y con el que comparto la inspiración para mis ilustraciones; unas ilustraciones que llegan a adultos y niños y cada uno incorpora sus propias vivencias a experiencia previa de vida que posea hasta entonces.”

Siempre ha contado, incondicionalmente, con el apoyo de sus dos pilares: su tía y su mejor amiga. Le gustaría seguir trabajando y llegar… hasta el infinito y más allá! Llenar libros de cuentos con sus ilustraciones, hacer que sean recordados, llegar a ellos y unir una familia con el mejor regalo de todo: una sonrisa.

[nggallery id=573]

Puedes seguir a IlustrEa en facebook.

Share

5 Comentarios en “IlustrEa”

  • Laura

    Qué envidia me da no saber dibujar así!!!! Son unas ilustraciones preciosas, sobre todo la foto que hay al inicio del post.

    comentario escrito el 30 julio 2012
  • toya

    Muy bonitas las acuarelas ,suerte <3

    comentario escrito el 30 julio 2012
  • ilustrea

    Muchas gracias a tod@s 🙂

    comentario escrito el 30 julio 2012
  • amparuxi

    Muy bonitas! como dice Laura, qué pena no saber dibujar así…pero por lo menos podemos disfrutar de ellas. Adelante, siempre adelante, sigue así!!

    comentario escrito el 30 julio 2012
  • Pitiflus

    Eres una artistaza! Me encantan todoslos dibujos que haces, y como dicen en comentarios anteriores, ojala supiera dibujar la mitad de bien que tu! Muchas suerte y espero que consigas tus sueños!!!

    comentario escrito el 31 julio 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.