Creaciones FOÓ

Tiene un comentario :|: Publicado el 5 de julio de 2012 en Bolsos, Cestos, Patchwork

[singlepic id=6206 w=412 h=412 float=left]

Creacionesfoo (tienda) nació hace muchísimo tiempo de la mano de María Luisa Foó, tía abuela de María Foó. Ella era una buenísima ilustradora, como el resto de la familia.

“Yo heredé, hace 37 años, su nombre y una parte maravillosa de creatividad. Siempre me ha gustado pintar, dibujar y CREAR.”

La casualidad quiso que hace 7 años, al comprar la casa en la que vive, los antiguos inquilinos se dejaran una antiquísima máquina Singer de 1929 a pedal y de única puntada recta. Se llevaron todo lo de valor menos la máquina…

“Mi madre tuvo en su día una tienda de telas y al cerrar, los rollos fueron a parar a su casa, por lo que ella no ha dejado de hacer colchas de patchwork a cada uno de nosotros, de nuevo la casualidad quiso unir las telas, mis ganas de crear y la máquina de coser. Yo no había cosido en una máquina en mi vida y no tenía ni idea de cómo iba. Miré videos en internet, practiqué con papel, pero mis pies y la máquina no se ponían de acuerdo…! cosía en dirección contraria!!! , es decir, ¡no cosía!…hasta que un buen día, formamos equipo y desde entonces no he dejado de coser.”

El tiempo del que dispone para hacer aquello que realmente le gusta es escaso, dado que trabaja de delineante en un estudio de arquitectura. Aún así, es un trabajo con mucho de creativo, por lo que todo gira en el mismo sentido.

“La inspiración viene de mi familia, del deseo de querer regalarles algo práctico, bonito y personal y mentiría si no mencionara a doña Necesidad, ella es el principal motor creativo. Internet está lleno de cosas maravillosas y la gente es increíblemente creativa, es un mundo de inspiración y a veces resulta difícil hacer algo porque alguien, ya lo hizo primero. Nadie quiere plagiar a nadie, de eso estoy convencida y además somos y son muchos a los que vender (todo el mundo), el mercado es muy amplio.”

Empezó haciendo guirnaldas para todos mis sobrinos, también como detalles de boda. El estuche “erase una vez… al mes” surgió de su sobrina mayor, que a punto de cumplir los 12 años y ante la llegada de su primera menstruación le pidió un bolsito para guardar “sus cositas (de higiene íntima)” para llevarlo al cole en la mochila.

“Ahora estoy ideando uno más pequeñito, que se pueda llevar en bolsitos tipo bandolera. Mi otro objetivo a corto plazo son las cabañas de tela (tipis). Me hubiera encantado tener una de pequeña, de hecho, qué niño/a no ha construido una cabaña para jugar y dejar volar la imaginación…”

[nggallery id=567]

Puedes seguir a Creaciones FOO en facebook y twitter.

Share

Un comentario en “Creaciones FOÓ”

  • arteresania

    Preciosas creaciones!!
    Me encanta la cabaña!!

    comentario escrito el 12 julio 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.