CartónCartón

Tiene un comentario :|: Publicado el 24 de julio de 2012 en Cartón, Decoración, Hogar, Relojes

[singlepic id=6244 w=415 h=415 float=left]

Cartóncartón (tienda) diseña artículos decorativos para el hogar y la oficina, así como regalos personalizados para eventos y empresas.

Cartóncartón nació de la inquietud del equipo de la agencia de publicidad La Federal, una empresa con larga trayectoria en su vocación por impulsar medidas en el ámbito de la Responsabilidad Social. En el año 2007 se iniciamos un proceso con la idea de diversificar los ámbitos de actuación de la agencia a partir de los valores que le han hecho fortalecer sus relaciones internas y externas: el trabajo en equipo, la contribución al impulso de la economía local, la conciencia medioambiental y la contribución social.”

Esos valores se transformaron en objetivos: ser rentables respetando el medio ambiente e involucrar a colectivos desfavorecidos. Cartóncartón puede definirse como el proyecto social de la empresa.

“El cartón es un material ligero, resistente, duradero y, además, amigable con el medio ambiente. Es ideal para crear objetos de decoración que contrasten y complementen estancias actuales. Son objetos prácticos con un toque de modernidad. Es lo que cartóncartón denomina “ecooldiseño”, un término que surge de la fusión de ecología, estilo y utilidad.”

Tienen tres líneas de decoración: árboles de Navidad, pizarras y relojes. Todos los trabajos de cartóncartón tienen como destino contribuir a mejorar la sociedad. Las pasadas Navidades lanzaron al mercado sus árboles de cartón y el 2% de las ventas, más la misma cantidad recaudada puesta por la empresa, se destinó a ayudar a Lorca.

Cartóncartón también colaborará con CEOM, Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual, fruto del convenio que está en marcha entre CEOM y La Federal. De esta manera, cartóncartón distribuirá los artículos que elaboran en la asociación y que también parten de conceptos ligados a la sostenibilidad. La colaboración se ampliará en futuras colecciones con los acabados de los productos, así como la ornamentación de los mismos por integrantes de la asociación.”

[nggallery id=572]

Puedes seguir a CartónCartón en facebook y twitter.

Share

Un comentario en “CartónCartón”

  • Ruben - Relojes Hombre

    Una gran idea lo de esta empresa y sobre todo me ha gustado el proyecto de realizar un reloj con base de carton ya que da muchisimas posibilidades a la creatividad de las personas a la hora de hacer uno mismo sus propias manualidades.

    comentario escrito el 05 febrero 2014

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.