Punto Bobo

Nadie ha comentado :|: Publicado el 14 de junio de 2012 en Cuellos, Eventos, Ganchillo, Punto

[singlepic id=6096 w=415 h=415 float=left]

Alicia Sánchez (tienda) estudió diseño de moda en Madrid y luego diseño de calzado en Londres. Ha estado trabajando hasta hace 1 año en una empresa de pronto moda como diseñadora de calzado, viajando por todo el mundo y muy metida en las tendencias, los blogs y lo que demanda el mercado!

“Desde niña siempre me quise dedicar al diseño y tuve la suerte de que mi familia me apoyó en todo momento (gracias mamá!). Hace un año decidí pedir una excedencia laboral porque sentía que mi camino iba en otra dirección y casualmente volví a coger las agujas de punto de mi madre que hacía años que no tocaba y empecé a tejer de nuevo.”

Su madre y abuela siempre han hecho punto, y Alicia lo aprendió de adolescente. Pero con esa edad no valoras la tradición y lo handmade, estás en otras cosas… y así, entre talleres de crecimiento personal y búsqueda de sí misma, decidió empezar a organizar talleres de iniciación al punto y al ganchillo en casa de su abuela.

“Un poco mas tarde, en un viaje a Lisboa con mi pareja, buscando lanas para comprar al peso, descubrí las agujas de madera gigantes para tejer con el famoso trapillo portugués, y decidí importar la idea. Busqué un carpintero que me las hiciera más bonitas, artesanalmente aquí en Murcia, y empecé a venderlas en artesanio, y realmente fueron un éxito!. Y así nació Puntobobo.”

Puntobobo apuesta por el reciclaje, lo artesanal y las cosas hechas con calma y cariño. Promueven esas reuniones de mujeres en torno a los hilos donde tantas cosas se comparten! Ahora están trabajando para disponer de un espacio amplio en que hacer los talleres y vender materiales y productos artesanales.

“Apostamos también por los hilos “no comunes” para tejer, como puede ser el hilo de cáñamo, el algodón torcido que se ha usado en las carnicerías toda la vida, los cordones de poliéster trenzados o de algodón trenzado para tejer en XL, estos hilos que se han usado siempre en los oficios y están cayendo en desuso. Son hilos muy resistentes que te permiten hacer cestas o saquitos donde meter muchas historias y no se rompen, tipo maceteros colgantes y esas cosas…”

Además de todo esto, siguen con ganas de diseñar y crear un producto bonito, cómodo y fácil de llevar, como pueden ser estos cuellos de ganchillo que mostramos abajo, muy ponibles con cualquier camiseta o vestido. Los hacen por encargo en los colores que el cliente les pida. Lo bonito de estos cuellos es que van saliendo sobre la marcha, sin pensar mucho en los puntos o sin seguir un patrón concreto, por lo que cada uno es una pieza única.

“Organizamos talleres de cuellos y collares de ganchillo donde damos unos truquillos a las que vienen a aprender a hacerlos. En nuestro blog viene toda la info de los talleres que vamos organizando, propuestas y quedadas para tejer.”

[nggallery id=557]

Puedes seguir a Punto Bobo en facebook.

Share

No hay comentarios en “Punto Bobo”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.