Manitas de plata

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 28 de junio de 2012 en Anillos, Broches, Collares, Ilustración, Pendientes

[singlepic id=6181 w=590 h=590 float=left]

Manitas de plata (tienda) es una empresa formada por Carmen y Marina Puche, dos hermanas de Valencia.

De este dúo, a Marina siempre le ha gustado la ilustración, a pesar de que realmente proviene de la rama de pintura en la universidad de Bellas Artes. El año pasado, por inquietud y curiosidad, le apetecía hacer un proyecto de ilustración y, a raíz de haber hecho unas prácticas Leonardo de cerámica en Alemania, pensó en hacer broches y colgantes para poder llevar sus ilustraciones siempre encima.

A este proyecto se le unió Carmen, que ya había tenido una empresa de educación ambiental anteriormente, y aparte de ayudar en la parte de la producción, se encarga más del marketing y la parte administrativa de la empresa, haciendo que el equipo se complemente perfectamente.

“En Manitas realizamos broches, colgantes, pendientes y anillos, aunque estamos ampliando la variedad de productos a realizar. En cualquier caso, siempre seguiremos la filosofía que actualmente orienta a Manitas de plata, que la exclusividad de un producto hecho a mano, ya que todas y cada una de las piezas que salen de nuestro estudio, están dibujadas y pintadas a mano, además de seguir un proceso artesanal que hace que cada una de éstas piezas sea exclusiva y original y nos gusta idea de que la gente lleva una pequeña ilustración nuestra como complemento.”

Ahora han abierto una nueva colección de oro, en la que la cadena de los colgantes y la base de los anillos y los pendientes, llevan un baño de oro de 0,50 micras.

“En cuanto a las temáticas con las que trabajamos, hay algunos broches y colgantes que son piezas claves que persisten en todas las colecciones, sin embargo, siempre nacen ideas nuevas. Buscamos hacer cosas sencillas, graciosas, y que nos llaman la atención, escenas cotidianas llevadas a personajes imaginarios, nos gustan los magos, las chicas arregladas que se van de gala, conejos que salen de la chistera, mujeres que vienen del modernismo, animales vestidos de humanos, condesas de pelos altísimos, y esperamos recrear muchas cosas más!”

No tienen tienda física, pero sí que trabajan son tiendas distribuidas por toda España.

[nggallery id=564]

Puedes seguir a Manitas de Plata en facebook.

Share

2 Comentarios en “Manitas de plata”

  • Aranzazu

    ¡Me encantan las creaciones de estas chicas!

    comentario escrito el 28 junio 2012
  • Vanessa

    Adoro las cosas hechas a mano y me encanta el trabajo de estas chicas, además, yo soy también valenciana como ellas…

    Intento apoyar al máximo lo artesanal, lo hecho a mano porque considero que hay un trabajo muy minucioso, muy creativo… la verdad es que admiro muchísimo a las personas que lo hacen posible. Por eso, aporto mi granito de arena para dar a conocer a estos artesanos a través de Mi Vestidor: http://ahorrarencrisis.com/category/mi-vestidor/

    Saludos.

    comentario escrito el 25 noviembre 2013

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.